El millonario negocio de Banco Santander en la Fórmula Uno
La entidad española invirtió US$ 324 millones hasta 2014, pero en sólo una temporada ya lo tiene recuperado.
Para nadie es un secreto que la Fórmula Uno es un negocio que mueve millones de dólares, aunque lo ocurrido con Banco Santander parece ir un poco más allá, pues en sólo una temporada han recuperado la millonaria inversión que realizaron como sponsor oficial de Ferrari y del campeonato hasta 2014.
Y es que el patrocinio de la entidad española supone un retorno económico sólo este año de US$ 324 millones, lo que iguala la cifra invertida pensando en un contrato a cinco años plazo.
Según el director general de Comunicación y Estudios del banco, Juan Manuel Cendoya, el impacto positivo que el ingreso en la F-1 ha tenido en sus clientes, significa que cada peso que Santander invierte en el deporte tuerca, entre el apoyo a Ferrari y en publicidad en pista, significa un retorno económico de cinco.
Según Cendoya, el hecho de que se realizarán 100.000 tarjetas (con el logo oficial de la "scuderia") en seis semanas, cuando el cálculo inicial era llegar a esa cifra en cinco años, se debe en gran parte a la potenciación de las marca y a la apuesta por Ferrari y la Fórmula Uno.
Así y fruto de sus patrocinios y de su "estrategia de marca", Santander se ha convertido en la tercera marca financiera del mundo, desde la vigésima posición en la que estaba hace siete años, según explicó el director de comunicaciones.
Finalmente Cendoya se refirió a la "dualidad" que tiene Santander al auspiciar a los pilotos de Ferrari (Massa y Alonso), así como a los de McLaren (Button y Hamilton), a lo que explicó que se trata de "íconos de automovilismo" en el mercado británico, uno de sus principales objetivos de mercado, por lo que deben compatibilizarlos pese a que se trate de escuderías rivales en lo deportivo.
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