Pages

Monday, August 22, 2011

SOCCER MUNDIAL: Real Madrid sigue los pasos de un suizo con sangre chilena


Se trata de Ricardo Rodríguez, de madre criolla, una de las grandes figuras del Zurich FC que con apenas 18 años ya alterna en Primera División.

Ricardo Rodríguez es uno de los proyectos más prometedores del fútbol helvético. Juega de lateral izquierdo y destaca por su empuje y personalidad en la cancha.

Es de origen hispano-chileno y desde hace algunas semanas está siendo seguido por la secretaría técnica del Real Madrid según informó el diario francés L’Equipe.

El joven de 18 años comenzó a tomar notoriedad en el Mundial Sub 17 de 2009, donde se coronó campeón con Suiza, disputando seis partidos y anotando tres goles.

Desde aquel entonces que está en la mira del cuadro merengue, que pretendería adquirirlo y extenderle un contrato por cuatro años. Eso si, de concretarse el fichaje Rodríguez sería prestado a otro equipo o permanecería en la filial, el Real Madrid Castilla, ante la presencia de Fabio Coentrao y Marcelo en el plantel de honor.

Actualmente Rodríguez, que nació el 18 de agosto de 1992 y mide 1.80 metros, alterna en el Zúrich FC (participó en 13 partidos la temporada pasada), club en el que está desde los once años y con el que enfrentó como titular el miércoles pasado al poderoso Bayern Munich por la fase previa de la Champions League.

En entrevista entregada al portal www.swissinfo.ch explicó que nació en Zúrich y que posee pasaporte suizo, pese a que su madre es chilena y su padre español. Además confesó que "le gusta mucho Suiza y quiere jugar por la selección mayor en el futuro, que era un orgullo vestir la camiseta roja de la selección. Más bien un sueño hecho realidad".

El Zúrich FC no vería con malos ojos la venta de Rodríguez, previo pago de una suma cercana a los 4 millones de euros. Además del Real Madrid trascendió que el PSG, club que esta temporada ha gastado más de 43 millones de euros en refuerzos estaría interesado en el lateral.



No comments:

Post a Comment