
Autor: José Miguel González
Sab 15 Sep 2018 | 09:40 pm

Canadá pierde el doble ante Holanda, que estrecha 2-1 el marcador en la serie. De ganar los norteamericanos este domingo, el equipo de Massú accederá al repechaje para el Grupo Mundial.
La nueva Copa Davis tiene expectante al tenis chileno. Aunque sin jugar ni salir deportivamente de la zona americana, el equipo nacional se encuentra a un paso de participar, en febrero próximo, el repechaje para ir al Grupo Mundial que, en noviembre de 2019 se disputará en sede única, luego del cambio de formato que se aprobó en agosto. Ahí, 18 escuadras (dos de ellas invitadas) son las que competirán por el título.
Tal posibilidad depende de la victoria de Canadá sobre Holanda, en la serie que se está jugando en Toronto. Incluso, podría haberse concretado en la jornada sabatina, pero el doble neerlandés venció por 1-3 y así estrechó el marcador global a 2-1. El eventual triunfo en la serie, altamente probable en los singles dominicales, les dará a los norteamericanos uno de los 11 cupos que restan por clasificar al Grupo Mundial, donde ya están los semifinalistas de este año (Estados Unidos, Croacia, Francia y España) y Argentina, que ayer se puso 3-0 en su serie Colombia.
De este modo, con la abierta posibilidad de éxito canadiense, quedarán tres cupos continentales para el repechaje de febrero: todos definidos por ranking. Los cafeteros son 17º, Brasil 24º y Chile es 26º. Así, la escuadra que capitanea Nicolás Massú avanza como tercera.
Más sobre Copa Davis
Por otro lado, ayer se definió al primer finalista de la edición 2018. Francia derrotó con facilidad a España, luego de quedarse con los dos primeros singles y el dobles.
Julien Benneteau y Nicolas Mahut cerraron ante Feliciano López y Marcel Granollers la serie en Lille. Es la segunda vez consecutiva que los galos avanzan a la final y jugarán del 23 al 25 de noviembre por su undécima corona de Copa Davis.
El rival aún está en suspenso, pero se decidirá hoy, cuando Croacia y Estados Unidos vuelvan a la cancha en Zadar. El triunfo de la dupla norteamericana, compuesta por Bryan Mike y Ryan Harrison, ante Ivan Dodig y Mate Pavic, estiró al domingo la serie que los croatas dominaban por 2-0.
Hoy, Marin Cilic enfrentará a Steve Johnson para cerrar la llave. Y si no lo logra, Borna Coric ante Frances Tiafoe buscará el paso en el último duelo.
No comments:
Post a Comment