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Friday, September 14, 2018

TELEVISION BUSINESS IN CHILE: TVN no levanta cabeza y duplica sus pérdidas en el primer semestre del año Autor: Patricia San Juan Vie 14 Sep 2018 | 08:59 am Los números rojos superaron los $9.000 millones a junio. Ingresos por publicidad anotan fuerte disminución. TVN no puede. La señal estatal registró pérdidas por $9.025 millones en los primeros seis meses del año, cifra que duplicó el resultado negativo por $4.335 millones anotado en igual lapso del año anterior, de acuerdo a información presentada por el canal a la Comisión para el Mercado Financiero. Tras ajuste de costos, Mega sube sus ganancias pero Chilevisión profundiza sus pérdidas Los ingresos por publicidad, los cuales constituyen la principal fuente de ingresos del canal, se redujeron a $12.508 millones frente a los $19.802 millones del primer semestre de 2017. Canal 13 se recupera de sus pérdidas históricas y vuelve a los números azules De este modo, la venta de publicidad en televisión abierta representó el 76,77% de los ingresos de explotación en el periodo, disminuyendo desde el 77,62% del primer semestre de 2017. Más sobre Empresas & Mercados UCV también mejora sus resultados y logra ganancias por más de $ 280 millones a junio 14 Sep 2018 Duras acusaciones entre Tianqi y Cascadas marcan audiencia en el TDLC por acuerdo con la FNE 14 Sep 2018 El restante 23,22%, está conformado principalmente por la venta de la señal internacional, servicios de producción a terceros y otros que aumentó frente al 22,37 % del primer semestre del año pasado. Así los ingresos por actividades ordinarias totalizaron $19.718 millones frente a los $25.243 millones del primer semestre de 2017. Cabe recodar que en 2017 la señal estatal sufrió pérdidas por unos US$ 15 millones, lo que implicó una fuerte disminución de 39% respecto a los números rojos por US$ 24 millones. #Tags Canal 13 y TVN Chilevision Empresas & Mercados Mega TVN Comentarios 9 En Portada CongresoCarmen Hertz por rechazo a acusación constitucional: "Aquí el tema no es cuán buena o mala persona es un ministro" Congreso Acusación contra ministros de la Suprema llega a su fin tras larga jornada en la Cámara Acusación constitucional Presidente de la Corte Suprema tras rechazo de acusación constitucional: "Estamos muy conformes" MOP Plan de contingencia: Así funcionarán las carreteras durante Fiestas Patrias Pulso Ciudad Cómo Santiago enfrentará el estrés de estas Fiestas Patrias También en Pulso Empresas & Mercados TVN no levanta cabeza y duplica sus pérdidas en el prim



TVN no levanta cabeza y duplica sus pérdidas en el primer semestre del año. Tras ajuste de costos, Mega sube sus ganancias pero Chilevisión profundiza sus pérdidas




Los números rojos superaron los $9.000 millones a junio. Ingresos por publicidad anotan fuerte disminución.


TVN no puede. La señal estatal registró pérdidas por $9.025 millones en los primeros seis meses del año, cifra que duplicó el resultado negativo por $4.335 millones anotado en igual lapso del año anterior, de acuerdo a información presentada por el canal a la Comisión para el Mercado Financiero.
Los ingresos por publicidad, los cuales constituyen la principal fuente de ingresos del canal, se redujeron a $12.508 millones frente a los $19.802 millones del primer semestre de 2017.
De este modo, la venta de publicidad en televisión abierta representó el 76,77% de los ingresos de explotación en el periodo,  disminuyendo desde el  77,62% del primer semestre de 2017.
El restante 23,22%, está conformado principalmente por la venta de la señal internacional, servicios de producción a terceros y otros que aumentó frente al 22,37 % del primer semestre del año pasado.
Así los ingresos por actividades ordinarias totalizaron $19.718 millones frente a los $25.243 millones del primer semestre de 2017.
Cabe recodar que en 2017 la señal estatal sufrió pérdidas por unos US$ 15 millones, lo que implicó una fuerte disminución de 39% respecto a los números rojos por US$ 24 millones.


Tras ajuste de costos, Mega sube sus ganancias pero Chilevisión profundiza sus pérdidas



Autor: Carla Cabello



Mega registró utilidades por $1.145 millones, mientras que Chilevisión anotó pérdidas por $6.884 millones.


En el marco de cambios en la industria televisiva chilena, los canales nacionales siguen arrojando débiles resultados financieros. De acuerdo con los balances remitidos por las principales estaciones a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Mega disminuyó fuertemente sus utilidades durante el segundo trimestre, mientras que Chilevisión incrementó sus pérdidas.
Atrás parece haber quedado la racha positiva de Mega, que lo consolidó como líder indiscutible entre los canales nacionales. La señal del grupo Bethia, ligado a Carlos Heller, reportó ganancias por $31 millones entre abril y junio, cifra inferior en un 96% a los $928 millones que anotó en 2015 en el mismo periodo de 2017.
Esto pese a que en el periodo los ingresos del canal subieron en 3,4% a $26.632 millones. De todas formas, la señal cerró el primer semestre con ganancias por $1.145 millones, 142% más altas que los $473 millones que obtuvo en el mismo periodo del año pasado.
Por su parte, los ingresos aumentaron cerca de un 4% (Mega más subsidiarias), los que provienen mayoritariamente del negocio de las radios y en otra parte de negocios distintos de la venta tradicional de publicidad.
Esta realidad se contrapone a las cifras de audiencia del canal. De hecho, Mega marcó un récord inédito en la industria local, al cumplir 50 meses consecutivos en el primer lugar de sintonía, continuando su racha imparable con cifras históricas desde julio de 2014.
En el caso de Chilevisión, controlada por el grupo Turner, finalizó el primer semestre con pérdidas por $6.884 millones, superiores a las mermas por $5.939 millones que registró en el mismo lapso de 2017.
En el segundo trimestre del año también aumentó sus pérdidas. En cuanto a los ingresos del canal, éstos bajaron 2,6% entre enero y junio, pasando de $27.078 millones en 2017 a $26.381 millones en 2018.
Según dijo el canal, la baja se explica principalmente por una reducción en las ventas por publicidad, que bajaron en 5%, y nuevos negocios, que disminuyó en 9,4% en el primer semestre. Por el contrario, los ingresos por eventos y espectáculos aumentaron en un 7%.
Respecto a las pérdidas que reportó Chilevisión, la señal las atribuyó a los mayores gastos de administración, que subieron 12% entre enero y junio.
Según explicó, la mayor variación corresponde a indemnizaciones de personal.
El miércoles Canal 13 reportó ganancias por $1.933 millones en el primer semestre, cifra inédita para una empresa que arrastraba varios trimestres en rojo.
Contención de costos, reestructuración de los equipos, además de una renovada estrategia comercial, fueron algunos de los factores que impulsaron a la estación televisiva del grupo Luksic a obtener utilidades. Según los estados financieros, el canal bajó en 10% sus costos en el semestre.
Pero no es el único canal que ha ajustado sus costos a la nueva realidad. Aunque el recorte de gastos aún no es tan pronunciado como el de Canal 13, en el caso de Mega, la caída fue 2% y en Chilevisión de 3%.
Mega explicó a la CMF que la baja en los costos tuvo que ver con que los programas exhibidos este semestre resultaron de menor costo que los exhibidos en 2017. Chilevisión, por su parte, dijo que “la mayor variación se observa en producción nacional y material fílmico, esto producido por la optimización del uso de los recursos y programación de material envasado”.
Hasta el cierre de esta edición, de entre los denominados canales grandes Mega y Canal 13 fueron los únicos que cerraron con números azules. Todavía falta por reportar TVN.


UCV también mejora sus resultados y logra ganancias por más de $ 280 millones a junio



Autor: Pulso



En los primeros seis meses del año las ventas subieron 31%, mientras que los costos de administración descendieron en 16%.


Tal como Canal 13, UCV también mejoró sus resultados en el primer semestre. La señal ligada a GCO Entretención obtuvo una utilidad antes de impuestos de $ 284 millones a junio, lo que se compara positivamente con las pérdidas por $ 92 millones de igual lapso del año pasado.
“Durante este 2018 hemos enfocado la estrategia en adquirir y desarrollar nuevos contenidos para continuar nutriendo nuestra parrilla programática, con lo cual generamos un incremento en el gasto de venta de 13%, sin afectar los resultados del negocio, lo que nos permitió posicionar nuevos programas, potenciar aquellos que están teniendo una buena performance y, por supuesto, aumentar los ratings”, señaló Fernando Gualda, gerente general de UCV TV SpA.
En los primeros seis meses del año las ventas subieron 31%, mientras que de acuerdo a las estimaciones de la compañía en el caso del resto de la industria éstas se redujeron en 7% en el mismo periodo.
En tanto los costos de administración descendieron en 16%, con lo que el margen de Ebitda llegó 4,4%.
El capital de trabajo se incrementó en $1.698 millones, pasando de un capital negativo de $1.164 millones a junio del 2017 a un capital de trabajo positivo de $534 millones.

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