Pages

Thursday, July 4, 2019

Fin al sueño del tricampeonato: Chile pierde con Perú y se queda fuera de la final de la Copa América

En su peor actuación del torneo, el elenco dirigido por Reinaldo Rueda se inclinó por 3-0 y ahora tendrá que luchar por el tercer lugar ante Argentina el próximo sábado.

03 de Julio de 2019 | 22:48 | Redactado por Martín Gutiérrez              
640
La amargura de Alexis lo dice todo.
AP
En la penúltima estación del tren con destino a la final de la Copa América, el vagón de Chile terminó descarrilándose de la manera más brusca y dolorosa posible.

Pagando caro un primer tiempo desastroso, en el que cometió errores garrafales, la selección chilena hizo añicos su sueño del tricampeonato al caer por 3-0 ante un contundente Perú.

El elenco dirigido por Reinaldo Rueda mostró su peor versión en el certamen, pese a que en el complemento tuvo al menos cuatro chances claras de descontar y volver a meterse en el partido.


La brega disputada en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre tuvo a una "Bicolor" sorprendiendo con una presión alta y cortándole todos los circuitos al para muchos "el mejor mediocampo de la Copa" compuesto por el tridente Pulgar-Aránguiz y Vidal.

Chile se veía completamente descolocado y a los 21' ese desorden se reflejó con la apertura de la cuenta: Edison Flores empalmó de primera un pivoteo en el área chilena y con un zurdazo inapelable venció a Gabriel Arias.

Se pensó en una reacción del equipo, considerando la experiencia del cuadro de Rueda en estas instancias, pero nada de nada. A los 38', una pésima e imprudente salida de Gabriel Arias- quien ya venía mostrando dudas en el torneo- terminó en el segundo tanto marcado por Yoshimar Yotún con un arco descubierto. La imagen del portero de Racing corriendo por fuera del campo de juego para intentar llegar a posición hablaba por sí sola.

Sobre el final del primer tiempo, José Pedro Fuenzalida tuvo el tanto del descuento, pero Pedro Gallese mantuvo el cero. Perú se imponía con contundencia, pero todavía quedaba margen como para que la "Roja" se recuperara en el complemento.

Los de Rueda salieron con otro chip en el segundo período y de entrada comenzaron a acechar el arco incaico. Pero esta definitivamente no iba a ser la noche del combinado nacional.


Un palo de Eduardo Vargas a los 51', un disparo de Aránguiz que se fue cerca a los 65' y un festival de tremendas tapadas de Gallese ante los remates de Beausejour (67'), nuevamente Vargas (76'), Isla (77') y Alexis mantuvieron el cero en la valla del cuadro de Ricardo Gareca.

Chile hasta el último minuto mantuvo a Perú acorralado en su arco y el descuento lo merecía con creces. Pero como para confirmar que no era la noche, Paolo Guerrero firmó el 3-0 con un Chile volcado en ataque e incluso Vargas se dio la displicencia de marrar un penal picándole la pelota a Gallese.

Un duro cachetazo para el sueño de la "Generación Dorada", que ahora deberá recuperarse y afrontar de la manera más digna posible el partido que nadie quiere jugar: Por el tercer lugar ante Argentina el próximo sábado a partir de las 15:00 horas.
 

Alexis golpeado y Maripán desahogándose contra una muralla: El dolor y rabia de los jugadores de la "Roja" tras quedar sin final

El plantel sintió muy fuerte la derrota ante Perú, así quedó en evidencia en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

04 de Julio de 2019 | 10:19 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil
 
 
 
Brasil
242
Emol/Agencias
PORTO ALEGRE.- Faltaba poco para el pitazo final en el Arena do Gremio y los rostros de los jugadores chilenos ya evidenciaban desazón. La derrota ante Perú golpeaba fuerte a la "Roja".

El tercer gol y el penal desperdiciado por Eduardo Vargas, ambos en la agonía, profundizaban aún más el dolor. El plantel nacional sabía que el sueño del tricampeonato ya era historia.

Por eso, una vez consumada la derrota de 3-0, en el Arena do Gremio se instalaba la ofuscación y amargura. Alexis Sánchez lideraba la impotencia y rápidamente se iba de la cancha.

Dado el pitazo final, el tocopillano emprendió rumbo al vestuario sin mirar a nadie. El delantero quería vivir en silencio el trago amargo de quedar fuera de la final.

Mientras tanto, en el campo el dolor también abundaba. Arturo Vidal miraba al cielo buscando respuestas, Ángelo sagal estaba abatido en el césped y era consolado por los rivales. Vargas caminaba solitario al túnel tras fallar el penal y se veía visiblemente afectado.

Tras despedirse de la hinchada chilena, los jugadores marcharon a vestuarios escuchando las burlas de los fanáticos peruanos. Pero el "Rey" no estaba para aguantar y respondió.

Ante las burlas, Vidal contestó mostrando la camiseta y haciendo con su mano el número 2 en clara alusión de los dos títulos obtenidos por la "Roja". Rápidamente llegó la reprobación del sector incaico.

Ya antes de abandonar al estadio siguieron las muestras de desazón. Los jugadores salieron rápidamente por zona mixta. El primero en abandonar y en solitario fue Nicolás Castillo. Luego vinieron sus compañeros.

Erick Pulgar abandonó sigilosamente, Mauricio Isla se vio muy afectado y Alexis -con su ya tradicional gorro negro- se fue velozmente sin mirar a nadie. Jean Beausejour hizo una marcha lenta, casi como no queriendo dejar el recinto.

Y Guillermo Maripán se desahogo. En ese largo camino por zona mixta, el defensa del Alavés se desquitó con una muralla. Poco antes de finalizar la ruta, el zaguero golpeó con fuerza con su mano provocando la mirada de los periodistas presentes.

Así se acabó una jornada triste, amarga. Ahora a Chile sólo le queda ir por el tercer lugar este sábado ante Argentina. El sueño del "tri" ya es historia.
                         
 
 

No comments:

Post a Comment