Autor: Carlos Tapia
Mar 11 Sep 2018 | 10:11 am
Los delanteros de la Selección siguen sin anotar. Hoy tuvieron su oportunidad Rubio y Jeraldino, pero sin el efecto esperado.
Ante Corea del Sur, Reinaldo Rueda dirigió su sexto partido en la selección chilena. Durante su proceso, ha trabajado en la búsqueda de una anhelada y necesaria renovación de plantel, pensando en los desafíos futuros del combinado nacional: la Copa América 2019 y las Eliminarorias para Qatar 2022. En semejante labor, un punto que aún sigue pendiente es encontrar a un centrodelantero titular, a un goleador, uno indiscutido.
Sin Eduardo Vargas y Nicolás Castillo en la nómina, la responsabilidad recayó en otros nombres, pero el gol sigue sin llegar. De hecho, en la era Rueda ningún delantero ha convertido hasta la fecha. El goleador del proceso es Guillermo Maripán, con dos anotaciones.
Una de las sorpresas en la titularidad fue la inclusión de Diego Rubio, aunque en rigor su desempeño no se remitió a ser un mero 9. Más bien, el menor de la dinastía jugó como extremo izquierdo, para que aparezca un falso 9, sea Arturo Vidal o Diego Valdés. Pese a que llegaba a la Selección precedido de un muy buen rendimiento en la MLS, lo cierto es que Rubio no fue un gran aporte en la faceta ofensiva.
Más sobre Selección Chilena




No comments:
Post a Comment