El DT de Uruguay criticó la "excesiva severidad" del castigo impuesto al delantero, y dimitió al cargo que ocupa en el comité de estrategia del organismo.
Nicolás Hermosilla y Agencias
Claro, porque el técnico de Uruguay se sumó a las duras críticas que surgen de la parcialidad celeste con respecto a la sanción impuesta a su referente futbolístico, y ahora héroe nacional, Luis Suárez. Tabarez, con semblante serio y en ocasiones incluso emocionado, admitió que esperaba la sanción a su dirigido, pero que la consideró de una "excesiva severidad".
"Es una decisión que evidentemente está más volcada hacia las opiniones de la artillería mediática que explotó nada más terminar el partido, de periodistas que tomaron como único tema ése", se quejó. Además, acusó a la FIFA de utilizar al delantero de Liverpool como "chivo expiatorio".
Y fue más allá. El "Maestro" anunció además que renunciará a su cargo en la comisión estratégica de la FIFA, donde compartía con otras personalidades del fútbol como el técnico español Vicente del Bosque, el alemán Karl-Heinz Rummenige o el también uruguayo Eugenio Figueredo, actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
"En los próximos días presentaremos la renuncia a este cargo. Siento que debo alejarme . No es prudente coincidir con personas que presionaron para promover este fallo y manejan criterios y valores muy diferentes a los míos", aseguró Tabárez al recordar su vinculación con la FIFA para otros eventos mundiales.
No comments:
Post a Comment