La Unión Europea (UE) a través de su jefa, Catherine Ashton, se mostró complacida y satisfecha, en nombre del bloque comunitario, por el apoyo dado el Presidente de EEUU, Barack Obama, a una solución al conflicto palestino-israelí basado en las fronteras de 1967.
La UE "celebra calurosamente la confirmación del Presidente Obama de que las fronteras de Israel y Palestina deberían basarse en las fronteras de 1967 con intercambios de mutuo acuerdo, con fronteras seguras y reconocidas por los dos Estados", afirma Ashton, en una declaración leída hoy por su portavoz en Bruselas.
Está previsto que el tema sea visto en la reunión de ministros de Exteriores de la UE la semana que viene en Bruselas. Otro de los temas centrales es la posible imposición de más sanciones europeas contra Siria, que incluyan quizás al presidente del país, Bashar Assad.
A la par, en su discurso central sobre la región, Obama llamó una vez más a palestinos e israelíes a volver a la mesa de negociaciones. Su reclamo causó titulares de inmediato, ya que es la primera vez que Obama se posiciona públicamente de esa forma, haciéndolo además en un discurso dirigido específicamente a la convulsa región.
No comments:
Post a Comment