Un listado que mezcla faltas y tarjetas dejó al Espanyol de Enzo Roco como el club ganador en el ránking de brusquedad.
Si bien en España es bastante predecible cuales serán los equipos que pelearán por quedarse con los primeros lugares, el ránking de equipos bruscos puede tener bastantes modificaciones y sorpresas. Así lo dejó en evidencia un listado hecho por el portal el mundo, que dejó al Espanyol de Barcelona como el equipo más sucio de la liga, sacando un promedio de los últimos tres años.
El elenco de Enzo Roco tiene a un jugador muy duro en sus filas, como lo es Víctor Sánchez. En los últimos tres campeonatos, el mediocampista acumula 212 faltas, 34 tarjeras amarillas y cuatro tarjetas rojas. Los periquitos, que tienen a nueve jugadores dentro del top 100 de elenmentos más sucios de la Liga, lideran la clasificación, seguidos por Granada, Eibar y Celta.
De hecho, los elencos que estarían en zona de descenso en este listado son Barcelona y Real Madrid. Los jugadores calificables como más sucios en ambas escuadras con Neymar y Sergio Ramos, respectivamente.
En tanto, Messi es uno de los dos jugadores más limpios de la Liga con nueve infracciones. El más cuidadoso es Kevin Gameiro, de Sevilla, con ocho faltas.