Powered By Blogger

Search This Blog

Thursday, February 19, 2015

Luis Figo propone un Mundial con 48 equipos si llega a la presidencia de la FIFA



 

El portugués propone que se deberían jugar dos torneos en simultáneo de 24 equipos cada uno en continentes diferentes, con una etapa final de eliminación directa en un país.

  - 19/02/2015 - 15:03
LinkedIn
1
133
El ex futbolista portugués Luis Figo propuso una ampliación del número de selecciones que participan en la Copa del Mundo, de los 32 actuales a "40 o 48", en su programa electoral para la presidencia de la FIFA, publicado hoy.
El ex volante, de 42 años y que lanzó su campaña en el estadio de Wembley, dijo también que buena parte de los ingresos de la FIFA deberían ser dirigidos al desarrollo del fútbol base.
"Creo que deberíamos considerar las propuestas de expandir la competición a 40 o incluso 48 equipos", dijo Figo respecto al Mundial en una conferencia de prensa.
"Estas dos opciones serían viables con tres o cuatro días más de torneo. Si esta expansión tuviera lugar, creo que los equipos adicionales deberían venir de países no europeos", agregó.
Figo sugirió que se deberían jugar dos torneos de 24 equipos cada uno en simultáneo en dos continentes diferentes, con una etapa final de eliminación directa en un país.
Figo es uno de los tres hombres que desafiarán al actual presidente, Joseph Blatter. Michael Van Praag, presidente de la federación holandesa, y el príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania, miembro del comité ejecutivo de la FIFA, también se presentarán a las elecciones.
La votación se realizará lugar en el congreso de la FIFA que se celebrará en Zurich el 29 de mayo.
ANUNCIOS
En Zapatos y Zapatillas
Encuentra tus preferidos en las Soluciones Escolares de Ripley.com
En Uniformes
Blusas, pantalones y más en las Soluciones Escolares de Ripley.com
Expone mejor tu proyecto
Taller de oratoria y presentaciones efectivas. Inscríbete Ya!
greenmind.cl

No comments: