Powered By Blogger

Search This Blog

Tuesday, February 24, 2015

QATAR 2022 WORLD CUP: Ligas Europeas desaprueban que Qatar 2022 se juegue en noviembre y diciembre

Según la entidad que las agrupa, la propuesta de la FIFA  "perturbará y causará un gran daño al desarrollo normal de las competiciones domésticas".

  - 24/02/2015 - 13:25
LinkedIn
0
7
La FIFA propuso que el Mundial 2022 se juege entre el 19 de noviembre y el 23 de diciembre. Sin embargo, la Asociación Europea de Ligas Profesionales (EPFL) desaprueba la propuesta ya que "perturbará y causará un gran daño al desarrollo normal de las competiciones domésticas". Además, señaló que "las Ligas y los clubes reiteraron su solución conjunta para que el Mundial se juegue durante el mes de mayo".

En un comunicado, la Asociación Europea de Ligas manifestó que se mantega el mundial en mayo. "Esta propuesta se ha estructurado en un estudio basado en hechos por el que es totalmente aceptable, desde el punto de vista meteorológico, facilitar las condiciones climáticas razonables tanto para los jugadores como para los aficionados", señaló.

En tanto, el grupo de trabajo de la FIFA, que elabora el calendario internacional de partidos para el periodo 2018-2024, propuso hoy tras reunirse en Doha que el Mundial de Catar 2022 se dispute entre el final de noviembre y el final de diciembre, por considerar que éste es el periodo más viable.

Pero no se quedó sólo en eso, sino que también propusieron reducir los días de competición del Mundial; que la Copa Confederaciones 2021 se celebre en un país distinto a Catar durante el periodo tradicional de junio-julio y que el Mundial de Clubes, se reubique en Catar como evento de prueba un año antes, en noviembre-diciembre de 2021.

Ante esas propuestas, la UEFA y el sindicato internacional de futbolistas (FIFpro) se mostraron a favor que el mundial sea entre Noviembre y Diciembre.
ANUNCIOS
En Mochilas y Estuches
Elige el que más te gusta en las Soluciones Escolares de Ripley.com

No comments: