Powered By Blogger

Search This Blog

Saturday, December 16, 2017

Real Madrid es el campeón del Mundial de Clubes

REUTERS

Con gol de Cristiano Ronaldo, el elenco merengue derrotó a Gremio por 1-0. Es la primera vez que un club retiene la corona del certamen.


El Real Madrid es el bicampeón del Mundial de Clubes. Los merengues se impusieron por 1-0 a Gremio, en la final disputada en el Estadio Zayed Sports City de Abu Dhabi, Emiratos Árabes.
El elenco de Zinedine Zidane se sacó las dudas que dejó en las semifinales, ante un aparente rival más débil como Al Jazira, pero que le hizo sudar más de la cuenta. Ganaron, pero no con la diferencia que en el papel debe mostrar uno de los colosos del fútbol mundial.
El monarca de la Copa Libertadores apretó en el inicio del juego, aunque con el paso de los minutos la superioridad blanca fue evidente. Con sus laterales proyectados en ataque (Carvajal y Marcelo), el Madrid atacaba con muchos hombres. El único tanto del cotejo fue de Cristiano Ronaldo, de tiro libre (53′).
Desde que se juega el Mundial de Clubes, es la primera vez que un equipo gana el certamen dos veces seguidas. Además, son cuatro Mundiales consecutivos en los cuales un club español se impone, sea el Madrid (2014, 2016 y 2017) o el Barcelona (2015).

No comments: