Powered By Blogger

Search This Blog

Monday, May 28, 2012

JUEGOS OLIMPICOS DE 2012: Las restricciones más insólitas que tendrá Londres 2012


Juegos Olimpicos Londres 2012

FALTA
  • 59
    Días
  • 14
    Hrs
  • 40
    Min
  • 3
    Sec

Atletas y espectadores deberán respetar una serie de normas ligadas a los auspicios y derechos de imagen durante los Juegos Olímpicos.

por La T28/05/2012 - 12:48

Por diez años, la marca japonesa Ricoh es "dueña" del nombre del estadio del Convetry City inglés, por lo que tuvo que pagar más de 15 millones de dólares.
Sin embargo, por algunas semanas ese contrato deberá quedar en pausa, luego de que el estadio fuera elegido para albergar los Juegos Olímpicos y el Comtié Organizador prohibiera que ser viera la marca Ricoh.
Con esto, deberán tapar una serie de carteles y "rebautizar" por algunos días el recinto, todo en el marco de una serie de medidas impuestas para que no se le haga publicidad a nadie que no lo haya pagado específicamente para los Juegos.
Según informa el Business Insider, ninguna campaña publicitaria podrá incluso hacer referencia a la cita deportiva, control que aumenta en una "zona específica de exclusión", en donde no se podrán ver a otras marcas, ni siquiera si los dueños de un edificio deciden decorarlo de una manera "especial".
A tal ha llegado el nivel de control que los baños públicos, instalados mucho antes de que se pensara en los JJ.OO., han visto borradas las marcas que los fabricaron.
Para los atletas también hay restricciones: no podrán promocionar a sus marcas -si no auspician oficialmente- a través de Twitter u otra red social, ya que corren el peligro de perder sus medallas. Los espectadores, por ejemplo, no podrá subir fotos de la Gimansia a Instagram.

No comments: