La actriz fue citada en calidad de testigo y debía asistir de forma voluntaria al consulado de México en Los Ángeles, sin embargo, no llegó.
María Paz Núñez 26 de enero del 2016 / 08:32 Hrs
Según el diario mexicano El Universal, la invitación era voluntaria, por lo que no habrá consecuencias por no haber asistido, sin embargo se abre un nuevo escenario para lograr que la actriz entregue su versión de lo sucedido, ya que ahora la PGR deberá sumarse a la petición formal que hará la justicia norteamericana, sin poder intervenir en las preguntas que se le harán.
De acuerdo a un funcionario del consulado mexicano citado por El Universal, Del Castillo "no va a poder disuadir a la autoridad para no declarar. Un día va a tener que hacerlo porque un juez lo va a exigir y para no incurrir en un desacato que automáticamente desprendería una orden de detención y presentación, debe asesorarse bien. En su momento, no solo se tratará de escucharla, se tratará también de la interpretación de lo que diga".
En las afueras del consulado de México en Los Ángeles había gran expectación por la llegada de la actriz. / Foto: AFP
El caso ha generado gran expectación en los medios de comunicación y en los fans de la actriz, ayer hubo alta expectación en las afueras del consulado de México en Los Ángeles a la espera de la llegada de Del Castillo, lo que finalmente no ocurrió.