El técnico español fue despedido tras siete meses en la banca merengue. Peleas en el camarín, duras derrotas y hasta una alineación indebida le costaron el puesto.
N. H. 04 de enero del 2016 / 16:51 Hrs
EL PEOR INICIO
Llega Rafa Benítez a la banca del Real Madrid y su primer desafío liguero no puede ser más favorable: Sporting Guijón, un equipo recién ascendido y plagado de juveniles. Ni así, el equipo merengue pudo iniciar con buen pie el campeonato. Fue un pobre y decepcionante empate a cero que hizo aparecer las primeras dudas en todos los estamentos de la institución madrileña.
INCONSISTENCIA FUTBOLÍSTICA
Nadie supo nunca muy bien a qué intentaba jugar el Real Madrid de Benítez. Se suponía que era un equipo de gran fortaleza defensiva, y que además, por las ricas alternativas del plantel, apostaría por la contundencia ofensiva. Ni lo uno ni lo otro. Si la Casa Blanca no recibió más goles en la primera parte de La Liga fue gracias al portero Keylor Navas, y arriba, con algunas excepciones, ha sido un año poco fructífero para Cristiano Ronaldo y compañía.
FALTA DE LIDERAZGO
Tras enrielar, el Real Madrid llegó incluso a liderar la tabla en las primeras jornadas de La Liga, pero ni así, su contratación cuajaba del todo para buena parte de la fanaticada y, en especial, para el plantel merengue, que no terminó de entender la destitución de Carlo Ancelotti, con quien tenían una buena relación. La tensa llegada del ex DT de Napoli se agravó luego de hacerse evidente el poco feeling con algunas figuras de la plantilla, como Cristiano Ronaldo. Con otros, el deterioro fue progresivo, como con James Rodríguez o Sergio Ramos.
EL DESASTRE EN EL DERBI
El primer clásico español de la temporada se anunció como un imperdible. Barcelona llegó al Santiago Bernabéu con una pequeña ventaja en el favoritismo, pero la ausencia de Lionel Messi dejaba una incógnita respecto al resultado. Sin embargo, el equipo de Madrid fue aplastado por la maquina culé, que le dio un baile y un durísimo golpe al rival de siempre. Benítez fue apuntado como el principal culpable por el desastre táctico que armó en la cancha.
EL CASO CHERYSHEV
Dos semanas después de la tragedia en el derbi, el Real Madrid saltó a la Copa del Rey a encaminar lo que debió ser una sencilla clasificación ante el Cadiz. En los 90', todo bien: inapelable 3-0. El problema fue que el DT alineó a Denís Cheryshev, quien arrastraba un castigo de su anterior club, Villarreal. El error (de principiante, según la crítica prensa española) le costó la eliminación del torneo.
Medios aseguran que Real Madrid destituye a Rafa Benítez y Zidane queda como interino
El técnico ni siquiera pudo cumplir un año en la banca merengue y fue despedido, dejando al equipo tercero en la liga española.
R. Retamal 04 de enero del 2016 / 12:18 Hrs
El técnico español Rafa Benítez fue despedido del Real Madrid después de desempeñarse en ese cargo por apenas seis meses, según informan medios españoles como Marca.
De esta manera, Zinedine Zidane, técnico del equipo filial que juega en las categorías de ascenso, se hará cargo de forma interina.
En todo caso, versiones de prensa han señalado que la directiva que encabeza Florentino Pérez, tendría a su reemplazante definitivo: José Mourinho, quien recientemente dejó Chelsea. Eso sí, también suena en el Manchester United.
EN DESARROLLO
De esta manera, Zinedine Zidane, técnico del equipo filial que juega en las categorías de ascenso, se hará cargo de forma interina.
En todo caso, versiones de prensa han señalado que la directiva que encabeza Florentino Pérez, tendría a su reemplazante definitivo: José Mourinho, quien recientemente dejó Chelsea. Eso sí, también suena en el Manchester United.
EN DESARROLLO
No comments:
Post a Comment