Powered By Blogger

Search This Blog

Saturday, October 8, 2016

PERU 2 ARGENTINA 2 Perú hace sufrir a Argentina en su mejor partido de las Eliminatorias








Haciendo un muy buen trabajo, el próximo rival de Chile empató 2-2 con la Albiceleste, aunque mereció ganar. Yoshimar Yotún será baja ante la Roja por amarillas.

Perú hace sufrir a Argentina en su mejor partido de las Eliminatorias
En el cierre de la novena fecha de las Eliminatorias, Perú y Argentina empataron 2-2 en Lima, aunque los peruanos merecieron mejor suerte. Fue un partido entretenido, intenso, en el cual el elenco del Rimac jugó de igual a igual ante una oscilante Albiceleste. Por muchos pasajes del encuentro Perú fue más, y con claridad.
La fórmula de Ricardo Gareca (4-2-3-1) le resultó prolija, presionando y complicando a una Argentina que se conformó con poco. De todas formas, fue la visita la que comenzó en ventaja. Mediante una pelota detenida, fue el defensa Ramiro Funes Mori quien abrió la cuenta para el equipo del Patón Bauza (15’), luego de un córner de Paulo Dybala. Paulatinamente, fue Perú quien tomó el control del juego, situación que se vio aumentada en el segundo tiempo.
Paolo Guerrero, el capitán de los incaicos, fue el autor del empate (58’). Tras un pelotazo del lateral izquierdo Miguel Trauco, una de las figuras del partido, el ariete del Flamengo baja el balón con el pecho (un control dirigido a la perfección), aguanta la marca de Funes Mori y define bajo. Era lo más justo.
Gonzalo Higuaín no había aparecido mucho en el juego, pero tuvo una acción clara y el Pipita hizo el 1-2 (77’), en un resultado inmerecido. Pero con un penal, Perú alcanzó el empate. Una falta de Funes Mori sobre Guerrero permitió la chance del 2-2, que Christian Cueva transformó en gol (83′).
Perú hizo su mejor partido en las Eliminatorias, justo en la antesala del partido frente a Chile del próximo martes. Para ese cotejo, Gareca tendrá una baja obligada, ya que Yoshimar Yotún quedó descartado por tarjetas amarillas.

No comments: