Tal como se preveía, no están ni Claudio Bravo ni Marcelo Díaz.
Chile ha ganado las últimas dos ediciones del torneo.
Se acabaron las dudas y las especulaciones. Reinaldo Rueda entregó la nómina con que la selección chilena irá a la Copa América de Brasil.
La gran sorpresa es Eduardo Vargas. El delantero del Tigres de México fue convocado a la primera gira del técnico colombiano y luego desapareció por problemas de indisciplina nunca aclarados del todo. Ahora vuelve en momentos en que la "Roja" necesita goles.
Al otro que llamó la atención ver en la lista fue a Yerko Urra. El arquero de Huachipato fue convocado en noviembre de 2018 para los encuentros con Costa Rica y Honduras. Le ganó la pulseada a Fernando De Paul por ser el tercer golero del equipo.
Ni Claudio Bravo ni Marcelo Díaz fueron considerados. Ambos fueron claves en los títulos obtenidos en 2015 y en 2016, pero han sido marginados de este proceso.
Rueda apostó por el núcleo duro con el que ha venido trabajando durante más de un año. Están los referentes de la generación dorada (Alexis Sánchez, Gary Medel y Arturo Vidal) más otros que se fueron ganando un lugar en el camino: Nicolás Castillo, Diego Valdés y Guillermo Maripán, entre otros.
La "Roja", actual bicampeona continental, debutará en el torneo el 17 de junio ante Japón. Cuatro días después enfrentará a Ecuador y cerrará su participación contra Uruguay
Revisa la nómina:
Arqueros:
Gabriel Arias
Brayan Cortés
Yerko Urra
Defensas:
Mauricio Isla
Gonzalo Jara
Guillermo Maripán
Igor Lichnovsky
Óscar Opazo
Jean Beausejour
Paulo Díaz
Volantes:
Esteban Pavez
Erick Pulgar
Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Pedro Pablo Hernández
Gary Medel
Diego Valdés
José Pedro Fuenzalida
Delanteros:
Ángelo Sagal
Nicolás Castillo
Alexis Sánchez
Junior Fernandes
Eduardo Vargas
Vargas
Vargas
No comments:
Post a Comment