Powered By Blogger

Search This Blog

Tuesday, March 20, 2012

DT de Napoli Walter Mazzari defiende al chileno Eduardo Vargas: "A otros chilenos les tomó un año o dos adaptarse"

Walter Mazzarri pidió paciencia con el atacante chileno, quien casi no ha sumado minutos en su equipo. "Será un jugador importante", aseguró.

20/03/2012 - 11:03

Eduardo Vargas llegó al Napoli con cartel de figura. Mejor futbolista de la última versión de la Copa Sudamericana, campeón del mismo torneo y segundo mejor exponente de este deporte en América, detrás de Neymar. Sin embargo, su primera etapa en el club ha sido muy difícil, al punto que ha sumado muy pocos minutos en cancha.
La situación, obviamente, genera interrogantes en la prensa italiana. Y fue el mismo entrenador de Napoli, Walter Mazzarri, quien salió al paso de las críticas y defendió al ex jugador de Universidad de Chile. "Es cierto que su inclusión en el equipo ha sido una tarea difícil, pero necesita tiempo para adaptarse a la luz de su corta edad", explicó el estratego.
Mazzarri destacó las cualidades del atacante nacional, pero aclaró que no porque haya triunfo en América, inmediatamente será una estrella en Italia. "Eduardo viene de un fútbol totalmente diferente al nuestro. A otros chilenos les tomó un año o dos antes de adaptarse al Calcio", dijo.
De todas formas, el entrenador del conjunto sureño aseguró que la proyección de Vargas es importante para el club. "Creemos que va a resultar un jugador importante para el Napoli", finalizó.

La mejor temporada de chilenos en Europa

Los nacionales de las mejores ligas suman 45 goles en todas las competencias y ya superan el registro de la temporada pasada.
por Rodrigo Fuentealba
 
Nunca en la historia del fútbol europeo el nombre de los jugadores chilenos se había mezclado tantas veces con el éxito. Actualmente, los goles de los jugadores nacionales en las principales ligas del Viejo Continente llegan a 45 en todas las competiciones, uno más de los que se habían marcado a igual fecha del año pasado y, lo más importante, con opciones ciertas de conseguir, al menos, siete títulos.
El hat-trick de Mauricio Pinilla con Cagliari, el primero en su vasta carrera al otro lado del Atlántico, inscribió un nuevo nombre entre los goleadores de la Serie A italiana. Sin embargo, agregó otras tres conquistas a la cuenta de "Pinigol", para llegar a siete en esta temporada, cinco de ellas con su actual camiseta y otras dos con Palermo.
Por lejos, el mejor registro de su historia en la Serie A italiana, situación que lo eleva como uno de los grandes artífices del buen momento de los futbolistas nacionales.
El sanmiguelino es el segundo máximo artillero del país en esta temporada, aunque todavía está a cuatro goles de Alexis Sánchez, quien tiene 11 en su primera estación con el cuadro "culé": ocho en la liga española, dos en la Liga de Campeones de Europa y uno en la Copa del Rey.
Una buena performance para el "Niño Maravilla", aunque el año pasado, a esta altura de la temporada europa, ya sumaba 12 con Udinese, incluido el "póquer" que le anotó a Milan en San Siro.
Esa marca fue la causante, en gran parte, del mejor inicio de los nacionales en torneos europeos en la historia, superando incluso el buen momento de Iván Zamorano en la temporada 1994-95, cuando marcó 28 goles como "Pichichi" y sacó campeón a Real Madrid. En ese período marcó un total de 31.
Ahora son 11 los futbolistas chilenos que se han inscrito en las tablas de artilleros de las principales competencias. Un capítulo aparte merece Sebastián Pinto, quien ya tiene seis tantos con el Bursaspor de Turquía, pese a debutar hace menos de dos meses en la Liga Premier del país euroasiático. El delantero formado en Universidad de Chile debutó el 21 de enero en el cuadro turco y ha jugado 769 minutos, es decir, un tanto cada 128.
Otro de los que está viviendo su mejor momento en Europa es Matías Fernández. El volante de Sporting de Lisboa suma seis goles con los "leones", tres en la Superliga y la misma cantidad en la Europa League. El año pasado, a esta fecha, el ex Colo Colo tenía cinco conquistas (tres en liga y dos en copa europea) y en total sumó siete en la temporada. Uno de los que está en deuda es Arturo Vidal. Con Bayer Leverkusen llevaba 10 en el torneo pasado, en contraste con los tres que suma con Juventus de Italia.
Pero al margen de los goles, la posibilidad de los títulos está cercana. El Barcelona de Alexis Sánchez está a ocho puntos del líder en La Liga, en cuartos de final de la Champions y jugará la final de la Copa del Rey. Juventus es segundo en la Serie A y está en la semifinal de la Copa Italia. El Manchester City de David Pizarro está a un punto del United en la Liga Premier y el Montpellier de Marco Estrada disputa palmo a palmo la Ligue 1 con el PSG.

No comments: