Los aficionados podrán ver los partidos en pantallas gigantes. Antes, sólo el organismo decidía donde instalar una "Fan Fest".
29/06/2012 - 06:58
La FIFA anunció hoy que permitirá las proyecciones de los partidos del Mundial de 2014 en pantallas instaladas en las calles brasileñas, pero con la necesidad de pedir permiso por adelantado en el caso de grandes aglomeraciones.
Valcke explicó que se van a permitir todas las transmisiones en pantallas gigantes siempre que no existan fines comerciales y con la condición de que se informe a los organizadores del Mundial las aglomeraciones de más de 5.000 personas.
La FIFA cobrará una pequeña tasa a los organizadores "que no tendrá fines recaudatorios", según dijo Marcelo Campos Pinto, el director ejecutivo de la televisión Globo, dueña de los derechos de transmisión.
El ex futbolista Ronaldo, miembro del Comité Organizador Local, calificó la decisión como "una gran iniciativa" y recordó que los brasileños decoran las calles con pinturas y banderas en todos los mundiales.
La medida afectará, por ejemplo, al Alzirão, una plaza de Río de Janeiro donde, cada cuatro años, decenas de miles de personas se reúnen para ver los partidos de Brasil.
La tradición de emitir los partidos en el Alzirão comenzó durante el Mundial de 1978 como una pequeña reunión de barrio y ha crecido paulatinamente hasta competir en tamaño y en ambiente con el "FIFA Fan Fest" instalado en la playa de Copacabana en el Mundial de Sudáfrica.
No comments:
Post a Comment