Powered By Blogger

Search This Blog

Tuesday, May 19, 2015

Justicia chilena ordena reabrir investigación por la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones acogió las solicitudes presentadas por Carmen Frei, el Consejo de Defensa del Estado y el sindicado como cómplice en el deceso del ex mandatario, Pedro Valdivia.

Claudia Soto I. / 19/05/2015 - 13:16
La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó reabrir la investigación de la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva -en enero de 1982- con el objetivo de esclarecer la presunta intervención de terceros.
La resolución fue dictada por los ministros Dora Mondaca, Jenny Book y Carlos Carrillo, y se tomó en consideración de las solicitudes presentadas por la defensa de Pedro Valdivia Soto, quien fue sindicado como cómplice en el homicidio del ex mandatario, y por los querellantes Carmen Frei y el Consejo de Defensa del Estado.
En octubre pasado, el ministro en visita de la Corte de Apelaciones, Alejandro Madrid, había cerrado el sumario por el homicidio del ex presidente.
En la causa se encuentran procesadas seis personas. Como autores de homicidio Luis Becerra Arancibia, Patricio Silva Garín y Raúl Lillo Gutiérrez; como cómplice Pedro Valdivia Soto y como encubridores Helmar Rosenberg Gómez y Sergio González Bombardiere.
El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, sostuvo esta mañana que "todo esfuerzo por conocer la verdad y hacer justicia en todo tipo de causas vinculadas a la violaciones de Derechos Humanos es esencial".

No comments: