Powered By Blogger

Search This Blog

Monday, November 14, 2016

CHILE vs URUGUAY IN SANTIAGO FOR RUSSIA 2018 QUALIFIERS: La Roja está lista




Alexis entrenó normalmente por primera vez desde su lesión previa al partido contra Colombia. Lo hizo entre los titulares. Eso sí, Arturo Vidal estuvo al margen de las prácticas, por molestias, pero en la Selección dicen que llega sí o sí ante Uruguay.

La Roja está lista
Ayer por la mañana, Juan Antonio Pizzi respiraba aliviado. Sus dos figuras, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, entrenaban con casi total normalidad. El tocopillano trabajó la mitad de la sesión matinal con sus compañeros, acorde al plan ideado por el cuerpo médico, mientras que el volante del Bayern Múnich se lucía en los trabajos de definición de centros que realizaron volantes y delanteros en uno de los arcos. En el otro lo hacían los defensas.
Y la situación mejoraba cuando a Macanudo le comunicaron que el delantero del Arsenal se sentía de maravillas para ser parte de la sesión de fútbol de la segunda práctica, la de la tarde, adelantando así su regreso al trabajo con balón. En la práctica vespertina, primero se vio el clásico ‘tontito’ y luego de lleno a jugar 11 contra 11. Y ahí no dejó dudas en torno a su rápida recuperación. En el trabajo futbolístico se le vio muy activo y sin evidenciar alguna muestra de dolor. El atacante compartió el tridente ofensivo con Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida.
El Niño Maravilla pidió la pelota en todo momento y se recargó por la banda izquierda. Y terminó sin problemas la sesión, donde se rió y corrió con normalidad. Además, en los casi 30 minutos de fútbol, se asoció mucho con Pablo Hernández, metió pases en profundidad a Eduardo Vargas e incluso se ganó una ruidosa felicitación de Pizzi al interceptar un pase hacia atrás del equipo rival. “¡Bien, Alexis, bien!”, le gritó el técnico.
“Desde el día uno comenzó a responder muy bien al tratamiento que lo sometimos. Y aunque aún falta, si sigue así debería estar sin problemas ante Uruguay”, dicen desde el laboratorio de la Roja. En la Selección entienden que haber dejado a Pedro Oñate en Santiago cuando el equipo se trasladó a Colombia fue fundamental. Su trabajo kinésico fue bien recibido por el jugador, quien además tuvo sesiones de masajes a diario.
Vidal se ausenta
No todo fue felicidad, eso sí. Arturo Vidal no pudo estar en el entrenamiento vespertino. Y aunque en el entorno de la Roja dicen que no hay que preocuparse, lo cierto es que el mediocampista aún no está en plenitud de condiciones y Macanudo no pudo parar a todos los jugadores que pretende mandar desde el primer minuto, mañana, en el estadio Nacional. El formado en Colo Colo, de hecho, sólo realizó trote alrededor del complejo de la ex Avenida las Torres. Cuando terminó de correr se quedó al lado del arco de Bravo, mirando la práctica con un miembro del cuerpo médico.
“Hizo trabajo diferenciado pero no hay que alarmarse. Pasa que no queremos arriesgar ni forzarlo de más”, dicen desde Pinto Durán, donde agregan sobre Celia: “Estamos haciendo un tratamiento inteligente, aplicando todos los avances científicos que tenemos disponibles, pero también hay que ser cuidadosos con los tiempos biológicos de cada jugador”. En el staff de trabajo de Pizzi confían en que el ex Juventus va a estar mañana frente a los charrúas. Su lugar en la práctica de ayer lo tomó Felipe Gutiérrez, mientras que Pablo Hernández se consolida como el reemplazante de Charles Aránguiz. Marcelo Díaz completó la zona de mediocampistas.
el-equipo-que-quiere-pizzi
Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour estuvieron en la zona defensiva. ellos enfrentaron al equipo de suplentes compuesto por Johnny Herrera; Óscar Opazo, Enzo Roco, Miiko Albornoz, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Francisco Silva, Esteban Paredes; Martín Rodríguez, Nicolás Castillo y Leonardo Valencia. En tanto, Edson Puch y Fabián Orellana estuvieron al margen de la práctica.
Para hoy está presupuestado el último entrenamiento de la Selección antes de enfrentar a Uruguay. Ahí, Macanudo pretende parar el equipo titular con Vidal y nuevamente a Sánchez, y ratificar definitivamente que sus dos máximos baluartes estarán mañana en el Nacional, en la última fecha eliminatoria del año.

No comments: