Powered By Blogger

Search This Blog

Friday, November 11, 2016

ELIMINATORIAS RUSIA 2018: Brasil 3 Argentina 0 - El Scratch vence 3-0 a la Albiceleste, se afirma en el liderato y provoca un terremoto en la Argentina de Messi.



Brasil humilla a Argentina y la fiesta es para Neymar

El Scratch vence 3-0 a la Albiceleste, se afirma en el liderato y provoca un terremoto en la Argentina de Messi.

Era el partido más esperado de la fecha 11 de las Eliminatorias sudamericanas. Brasil en una trinchera, Argentina en la otra. Neymar en el dueño de casa y Messi en la vereda opuesta. Planteles millonarios, estilos distintos y mucho en juego. Demasiado. Sobre todo para la Albiceleste, que llegaba al duelo fuera de cualquier puesto de clasificación. Y quizás reflejo de eso fue el resultado, donde la verdeamarela, líder de las clasificatorias, no le dio respiro al equipo de Edgardo Bauza y se quedó con una nueva edición del clásico de América.
El dueño de casa volvía al escenario donde Alemania le había endosado el 1-7 en su mundial, en 2014. Los pentacampeones querían sacudirse de ese magro recuerdo ante su histórico adversario. Y vaya que lo hicieron; de muy buena forma.
Todo comenzó a los 25 minutos. El local tenía contra las cuerdas a los transandinos, que sólo atinaban a defenderse. Y Coutinho, con una gran remate, abrió el marcador y mostró la ruta a hacia la goleada. El libreto impuesto por Tite desde que asumió como DT no pudo ser descifrado por Argentina, que cada vez que le llegaron sufrió. En los descuentos del primer tiempo Neymar, quien opacó totalmente a su compañero Messi, puso el 2-0.



En el complemento Bauza intentó enmendar el rumbo con el ingreso de Agüero, mas el Kun no fue suficiente. De hecho, apenas 15 minutos después Paulinho estiraba el marcador. La desazón argentina era evidente. Se fueron las fuerzas, las ganas de seguir luchando y su técnico se quedó sin respuestas satisfactorias. Los ‘ole’ también se escuchaban con fuerza. Y los argentinos comenzaron a pegar. De ahí en adelante fue todo demasiado fácil para el dueño de casa.
Los tres puntos sólo confirmaron a Brasil en el liderato de la tabla y dejaron a Argentina más rezagado aún en la tabla de ubicaciones, fuera incluso de puestos de repechaje. Chile, de hecho, le sacó una unidad de ventaja. Bauza llegaba muy cuestionado a este partido y perder un clásico, de esta forma, es un resultado que puede provocar un terremoto en la capital transandina. Porque en el Mineirao la fiesta fue de Neymar y el lamento de Messi.

No comments: