Powered By Blogger

Search This Blog

Thursday, November 16, 2017

ESCANDLO FIFA: extradición a Estados Unidos de Nicolás Leoz





Un juez paraguayo autorizó el proceso para que el longevo dirigente, que tiene arresto domiciliario en Asunción, desembarque en Norteamérica en el marco de la investigación por corrupción.El juez de primera instancia Humberto Otazú autorízó la extradición del expresidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz. El juzgado, luego de haber verificado las documentaciones presentadas por el gobierno de Estados Unidos y el Ministerio Público de Paraguay, se resolvió conceder al pedido de extradición del longevo dirigente, de 89 años. Aún representantes legales de Leoz pueden recurrir a una apelación de la medida.

Cabe señalar que el otrora mandamás de la Confederación Sudamericana de Fútbol se encuentra bajo arresto domiciliario, acusado de recibir sobornos a cambio de la concesión de derechos televisivos para los torneos de Sudamérica.
Hace unos días, el abogado de Leoz, Ricardo Preda, dijo que el pedido de extradición no puede prosperar por la condición de salud del acusado. “Leoz tiene 89 años y una salud precaria que con el tiempo se va agravando. Tiene una enfermera a domicilio las 24 horas. Hace cuatro años que ya no viaja en avión… Estamos convencidos de que el pedido de extradición debería ser desechado”, afirmó.


No comments: