Powered By Blogger

Search This Blog

Thursday, November 9, 2017

OFERTA DE NASA: Más de 2 millones de personas se han registrado para “viajar” a Marte


Desde el año pasado la Nasa ha estado ofreciendo pases de abordaje online para todos los interesados que quieran formar parte de la misión InSight programada para el próximo año.

Más de 2 millones de personas se han registrado para “viajar” a Marte

El año pasado, la Nasa anunció la misión InSight sería lanzada el 2018. Para que las personas alrededor del mundo fueran participes de esta misión, indicaron, se comprometieron a entregar “pases de abordaje online” a todos aquellos que lo quisieran.
Los pases, explicaron, funcionarán como una forma de “viajar” al planeta rojo de manera virtual, pues los nombres de las personas inscritas serán impresas en un microchip de silicona y viajarán en la nave hasta el planeta rojo.
Tras la invitación, un total de 2.429.807 personas de diferentes partes del mundo se registraron para “viajar”.
InSight es la próxima gran misión de la Nasa, tendrá una duración de 720 días y forma parte del programa Discovery. Su principal objetivo es recolectar información acerca de los terremotos de Marte e investigar si los planetas rocosos de nuestro sistema solar tenían una forma distinta hace mil millones de años.
Entre los países que cuentan con la mayor cantidad de personas registradas están Estados Unidos con 673.773 personas, China con 262.752 y la India con 138.899.

No comments: