Powered By Blogger

Search This Blog

Wednesday, January 3, 2018

EPL 2018: Alexis y el Arsenal arrancan 2018 con un empate 2-2 con CHELSEA


En un entretenido partido, los Gunners empataron sobre el final con el Chelsea (2-2). Sánchez fue titular y pudo convertir, pero Courtois y los postes se lo negaron. El cuadro de Wenger sigue sexto en la tabla de posiciones.



Arsenal comenzó el 2018 con un electrizante empate. Con Alexis Sánchez en la cancha todo el cotejo, los Gunners protagonizaron un partidazo con el Chelsea, el cual terminó 2-2 de manera agónica, producto de que llegaron al empate sobre el final.
Para enfrentar uno de los clásicos de Londres, Wenger pudo tener a disposición a Mesut Özil, ausente en el cierre del 2017 por una lesión de rodilla. El tridente ofensivo Özil-Lacazette-Alexis reapareció en la cancha, y eso se notó. A diferencia de lo poco exhibido ante West Bromwich, en la jornada anterior, el Arsenal mejoró bastante. Eso sí, dejó espacios atrás que el Chelsea no aprovechó para tener una mejor suerte.
El seleccionado nacional, estacionado como extremo izquierdo, se movió mucho tratando de elaborar juego y asistir a sus compañeros. Pudo abrir la cuenta, pero un tiro libre lanzado por él dio en la barrera (6′). Fue un partido entretenido e intenso, con opciones de gol para ambos cuadros, que se saltaban el mediocampo para atacar. Una de las figuras del compromiso fue el golero Thibaut Courtois, quien evitó un gol de Sánchez. En los 16′, un remate de Alexis termina con el balón dando en ambos verticales luego de un manotazo del belga.

Arsenal se acercaba al área rival pero no le alcanzaba para convertir (Lacazette no estuvo muy preciso). No obstante, hicieron el 1-0 con un disparo de Jack Wilshere. Un zurdazo alto, que hizo inútil la volada de Courtois, puso arriba a los Gunners. Pese al empeño del local, cuatro minutos después el Chelsea encontró el empate. Se sancionó penal por infracción de Bellerín sobre Hazard, y el mismo ariete cobró la sanción e hizo el 1-1.
La profundidad del trabajo por las bandas del Chelsea fue la clave para ponerse en ventaja. En una acción en la cual participaron sus dos laterales-volantes, llegaron al 1-2. El italiano Zappacosta desborda a Maitland-Niles por la derecha, centra y como si fuera un centrodelantero aparece el hispano Marcos Alonso para vencer a Cech (83′). Estaba todo listo para la victoria azul, pero Héctor Bellerín puso el 2-2 en el segundo minuto de tiempo añadido.
De esta manera, el Arsenal se mantiene en el sexto lugar de la tabla, con 39 puntos, a cinco unidades del cuarto, el Liverpool, que está en zona de clasificación a Champions.

No comments: