BRASIL 2 - CHILE 1 EN TORONTO: Duelo de figuras: Neymar celebró ante la "Roja" de Sánchez
El brasilero, quien no pudo convertir en la victoria del "Scratch", brilló en la escuadra de Scolari.
El brasilero, quien no pudo convertir en la victoria del "Scratch", brilló en la escuadra de Scolari.
por Matías Parker Castro - 19/11/2013 - 23:52
COBERTURA GLOBAL DE UNO INTERNATIONAL NEWS SERVICE Y THE WORLD OF SOCCER NETWORK, con director Juan Carlos Cordero, foto-periodistas Alison Lemon y Nicolas Cordero-Ramirez, comentaristas radiales y televisivos Joseph Pecorelli, Alison Lemon y Manuel Canales.
Neymar, quien llegó la presente temporada al elenco catalán, es uno de los grandes amigos de Sánchez al interior del plantel "Culé". Prueba de esto, es que en la antesala al amistoso, Sánchez reveló que apostaron una comida que debía pagar el perdedor del encuentro que se disputó en Toronto.
Y el gran ganador del duelo de las figuras de ambas selecciones fue Neymar. El brasilero, quien no pudo convertir en la victoria de la "canarinha", ayudó a que la escuadra de Scolari se impusiera por 2-1 a la "Roja" de Sampaoli.
El primer intento del ex jugador de Santos fue cuando apenas transcurrían los 5' del encuentro. El ariete remató de fuera del área y su disparo se fue desviado ante la atenta mirada de Claudio Bravo. El resto del encuentro, Neymar se encargó de habilitar a Jó y Hulk, quien fue el encargado de abrir la cuenta a los 14'. A los 73', el "10" de Brasil anotó, pero la jugada fue anulada por posición de adelanto. Entre aplausos fue sustituido a los 90'+3' por Lucas Leiva.
En tanto, Alexis Sánchez no pudo ante la defensa del "Scratch". El tocopillano, quien recibió una fuerte entrada cuando apenas transcurría 1' de juego, nunca logró conectarse con Eduardo Vargas y debió bajar a buscar el balón al mediocampo de juego.
A todo esto, se le sumó el excesivo individualismo del jugador de Barcelona, que perdió el balón en reiteradas oportunidades. Pese a ello, fue uno de los dirigidos de Sampaoli que más movedizo estuvo en el duelo ante Brasil.
Una vez finalizado el encuentro, Sánchez se acercó a Neymar y lo felicitó por la victoria de Brasil. "Me debes una comida", le recordó el ex jugador de Santos.
La pizarra de Sampaoli: La "Roja" regaló 40 minutos con Valdivia
Jorge Sampaoli hizo ingresar al volante en los 20' del primer tiempo. En el complemento corrigió con Matías Fernández.
por Sebastián Carrizo - 19/11/2013 - 23:55
RELACIONADOS
Con la lesión de Mauricio Isla, el casildente optó por el ingreso de José Pedro Fuenzalida por el sector derecho. Además, el argentino mandó a la cancha como titular a Felipe Gutiérrez en el puesto de creador.
El esquema inicial dejaría de funcionar en los primeros minutos del partido, con la lesión de Marcelo Díaz. Inmediatamente, Sampaoli hizo ingresar a Jean Beausejour y reordenó las piezas defensivas y de mediocampo.
Eugenio Mena bajó al sector izquierdo de la línea de tres y Gonzalo Jara se cambió al sector derecho. En la mitad de la cancha, Jean Beausejour ocupó la izquierda y Gary Medel acompañó a Carlos Carmona en el centro.
Pero algo seguía sin funcionar. Pese a que los laterales brasileños mostraron muy poco despliegue por sus costados, la "Roja" seguía sin profundidad y sin crear peligro.
En los 20', Sampaoli tomó la decisión quizás apresurada de hacer ingresar a Jorge Valdivia. El volante de Palmeiras, sin embargo, no fue la solución que el técnico esperaba y no consiguió juntarse con Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
Además, Valdivia perdió varias pelotas en los 40 minutos que estuvo en cancha y se le notó lo rápido que quería desprenderse de la pelota para evitar golpes.
En los 59', Sampaoli buscó otra variante obligada. Hizo ingresar a Matías Fernández en lugar de Valdivia, con lo que ganó un poco más de control de la pelota.
En general, en Chile no funcionaron los laterales. Con la rápida salida de Fuenzalida se esfumó cualquier tipo de ataque por la derecha y con la bajada de Mena a la línea de los defensas se cortó el circuito por la izquierda.
En el centro, sin Díaz, la "Roja" peleó y quitó pero no tuvo generación de fútbol ni en Carmona ni en Medel. Menos en Valdivia.
Arriba, solo Alexis Sánchez y Eduardo Vargas se las arreglaron para generar peligro e incluso llegar a empatar el partido transitoriamente con un remate de media distancia del delantero de Gremio (70').
No comments:
Post a Comment