Powered By Blogger

Search This Blog

Friday, April 2, 2010

"Boca Juniors es Gary Medel y diez más", dice prensa argentina



"Boca es Medel y diez más"

El diario deportivo Olé no duda en calificar al polifuncional chileno como el mejor refuerzo del equipo xeneize
La campaña de Boca Juniors ha sido mediocre. El notable triunfo en el Superclásico ante River Plate, con dos goles de Gary Medel, es el único punto alto que registra un equipo que no ha funcionado. De hecho, lo más probable es que el técnico Abel Alves no siga en su puesto. Pero en este sombrío panorama, la prensa especializada no duda en posicionar a Gary Medel como el único punto alto del cuadro xeneize.
El diario deportivo Olé titula hoy "El mejor refuerzo" una nota en que ubica al seleccionado chileno con la principal carta de Boca para la próxima temporada.
Sopesando que está en duda la continuidad de figuras como Juan Román Riquelme y Martín Palermo, Olé es tajante. "Sí puede afirmarse que, por ahora, la próxima temporada será Gary Medel y diez más...".
El chileno recibió una fecha de suspensión por la tarjeta roja que vio en el choque con los "millonarios" y podrá regresar este fin de semana ante Rosario Central.
Olé agrega que "en medio del problemático semestre xeneize, el chileno se volvió un jugador indispensable dentro del equipo. Primero, por su facilidad para adaptarse a distintas posiciones del mediocampo y hasta de la defensa. Con Marcelo Bielsa juega como stopper, con Alfio Basile debutó como lateral y luego siguió como volante por derecha, y ya con Alves fue lateral, volante central y derecho. Y otra razón por la que convenció a todos fue su rendimiento parejo más allá de la floja campaña del equipo. Para convertirse en el mejor refuerzo xeneize de los que llegaron al inicio de la temporada".
El rotativo señala que el club transandino no tendría mucho inconvenientes para mantener a Medel en sus filas, pues "una vez que se cumpla el préstamo por un año, por el que se pagaron 300.000 dólares, existe la opción de renovarlo por una cantidad igual hasta mediados del 2011 o hacer uso de una opción de compra (2.500.000 por el 50 %). También hay en su contrato una cláusula por la que tanto Boca como la Católica están obligados a venderlo en caso de una oferta millonaria. Y con un Mundial en el medio, nunca se sabe..."
Finalmente, Olé reconoce que las intenciones del jugador es seguir en Boca, pues se encuentra muy cómodo en el club y en la ciudad.

No comments: