Powered By Blogger

Search This Blog

Thursday, April 8, 2010

La ''U'' rescató valioso y agónico empate en el Maracaná




La ''U'' rescató valioso y agónico empate en el Maracaná

El uruguayo Matías Rodríguez anotó en el segundo minuto de descuento para abrochar el 2-2 ante Flamengo por Copa Libertadores.

Universidad de Chile rescató un valioso y agónico empate 2-2 en su visita a Flamengo en el Maracaná, resultado que le permite mantener el liderato en el Grupo 8 de la Copa Libertadores, y acercarse a la clasificación a los octavos de final.

El planteamiento de Gerardo Pelusso apostaba a aguantar al local y a salir con velocidad por los costados. Y en el primer tiempo, esa táctica funcionó a la perfección. El cuadro carioca manejó la pelota, pero nunca supo encontrar la fórmula para sobrepasar la doble línea de cuatro. En ese sentido, la labor de la pareja de centrales, compuesta por Mauricio Victorino y Rafael Olarra, cumplió una labor destacada.

Parecía que la primera parte terminaba sin goles, que la "U" cumplía ese primer objetivo, pero hubo más. A los 43 minutos, José Contreras arrancó en solitario y antes de llegar a la última línea levantó un centro al corazón del área. Por ahí apareció Walter Montillo, que se lanzó en "palomita" para abrir el marcador. Hasta ahí, todo lo que pensó el estratego charrúa se cumplía a la perfección.

Como era de esperar, en la segunda parte el "Fla" salió con todo en busca del triunfo. Andrade puso un delantero más y arrinconó a los azules, que cada vez se echaban más atrás para defender. Y así, sólo era cuestión de tiempo para que el local encontrara los espacios...

El empate llegó en los 68 minutos, después que Vagner Love trabara un balón con Esteban Conde, de floja respuesta, para que en el segundo palo apareciera Michael. El segundo fue similar. Otra vez Vagner Love llegó a última línea para centrar atrás, y a la entrada del área Leo Maura remató totalmente solo para anotar.

Ya no habían piernas. El cronómetro marcaba los descuentos, y a esa altura nadie podía discutir el triunfo de Flamengo. Pero otra vez los azules apostaron a la actitud, y eso, más un zurdazo imparable de Matías Rodríguez, le entregó un agónico empate que los dejó cerca de los octavos de final, instancia que pueden alcanzar el martes cuando visiten a Caracas en Venezuela.

No comments: