Powered By Blogger

Search This Blog

Friday, April 9, 2010

Lucas Barrios logra nacionalidad paraguaya y jugaría el Mundial


Lucas Barrios logra nacionalidad paraguaya y jugaría el Mundial

Esta mañana el ex jugador de Colo Colo adquirió dicha nacionalidad, lo que le abre las puertas para llegar a Sudáfrica.
El ex delantero de Colo Colo, Lucas Barrios, adquirió hoy la nacional paraguaya, por lo que quedó a un paso de ser considerado por Gerardo Martino para el Mundial de Sudáfrica.

Así lo ratificaron esta tarde los medios paraguayos, hecho que fue tomado por sorpresa por el propio jugador, quien dijo que es un orgullo lograr la nacionalidad paraguaya.

"Estoy muy orgulloso de ser paraguayo. No tenía ni idea de esto (...) estoy un poco sorprendido y a la vez siento orgullo si lo que está pasando se hace realidad. Veremos lo que pasa en los próximos días", dijo Barrios a radio Primero de Marzo.

La sorpresa surge porque el ariete aclaró que no realizó ninguna gestión para obtener la nacionalidad paraguaya, sino que fue su madre, quien es precisamente nacida en aquel país.

De esta forma, el actual goleador de Borussia Dortmund, podría ser considerando por Martino, quien hace un par de meses aclaró que Barrios tenía todas las opciones de vestir los colores de Paraguay.

El juez paraguayo Nery Kunzle declaró que Barrios cumplió todos los trámites exigidos y que se encontraba librando un oficio para ordenar su inscripción en el registro civil.

Paraguay ya tiene un argentino nacionalizado, el mediocampista Jonathan Santana, que jugó la mayor parte de las Eliminatoria. A ellos se suman el volante Néstor Ortigoza, quien fue convocado para algunos partidos, mientras que el ex UC Jonhatan Fabbro también suena como posible candidato, tras obtener la nacionalidad.

No comments: