Powered By Blogger

Search This Blog

Thursday, April 1, 2010

Elton John cantará el sábado en Chichén Itzá



Elton John cantará el sábado en Chichén Itzá

El músico británico se presentará ante 5 mil personas. Será el primer cantante pop en realizar un show en la ciudad maya ubicada al sureste de México.
El británico Elton John se convertirá el sábado en el primer cantante de pop en presentarse en la ciudad maya de Chichén Itzá, en el sureste de México, en un recital en el que se espera la asistencia de unas 5 mil personas.

Junto a su inseparable piano de cola, el intérprete de "Nikita" dará un concierto a los pies de la Pirámide de Kukulcán, el edificio más emblemático de esta zona arqueológica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En 1997 el tenor italiano Luciano Pavarotti cantó en Chichén Itzá y, desde hace dos años, las autoridades del Estado de Yucatán han venido organizando un concierto anual en el mismo escenario: en 2008 cantó el tenor español Plácido Domingo, el año pasado fue el turno de la soprano Sara Brightmann y para 2011 se hacen gestiones con el ex Beatle Paul McCartney.

Según los organizadores, el actor Antonio Banderas y el cantante Miguel Bosé figuran entre el centenar de invitados de sir Elton John al recital, que después se transmitirá en diversos países, empezando por México.

El compositor y pianista interpretará sus grandes clásicos, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

La mañana del viernes Elton John y su esposo, el cineasta David Furnish, arribarán a territorio mexicano procedentes de Estados Unidos, y permanecerán tres días.

Para inicios de mayo se prevé que el legendario cantante de 63 años vuelva a México a ofrecer otro concierto, el 8 de ese mes, en Veracruz.

Ese recital será "a beneficio de personas con capacidades diferentes", dijo un portavoz de una de las empresas organizadoras de los conciertos en Chichén Itzá.

No comments: