Powered By Blogger

Search This Blog

Sunday, September 8, 2013

ELIMINATORIAS MUNDIAL DE BRASIL 2013: impresionantes números de Sampaoli que lo ubican entre los mejores técnicos de la "Roja"








LinkedIn

0



46






Ante Venezuela, Sampaoli consiguió su octavo triunfo al mando de la "Roja". © Agencia Uno
Ante Venezuela, Sampaoli consiguió su octavo triunfo al mando de la "Roja".

El DT casildense destaca por su alto porcentaje de rendimiento y la cantidad de goles anotados en los apenas diez partidos que lleva a cargo la selección.

Estadísticas: Luis Navarrete - 08/09/2013 - 11:51  
La selección chilena consiguió un valioso triunfo ante Venezuela y quedó con un pie dentro del próximo mundial. Gran parte del mérito de este segundo aire de la "Roja" en el camino a Brasil 2014 recae en la conducción de Jorge Sampaoli, que recuperó la memoria de un equipo confundido y logró imprimir su sello futbolístico en los jugadores.
Su éxito en el banco nacional es respaldado a través de las estadísticas que acompañan su proceso, pues sus impresionantes números lo destacan entre los demás entrenadores que han llenado al cargo.
Esto porque el casildense ostenta un 83,33 por ciento de rendimiento en los 10 partidos en los que ha estado al mando. Su porcentaje es el más alto que ha conseguido un técnico de la "Roja", tomando en cuenta únicamente partidos clase A.
El siguiente en la lista es otro argentino, pero ya con una diferencia porcentual notoria: Marcelo Bielsa obtuvo un 60,13 por ciento en los 51 partidos en los que fue técnico de la selección.
En el tercer lugar aparece Xabier Azkargorta que en su proceso entre 1995 y 1996 consiguió un 59,30 por ciento en 18 encuentros. Más atrás, se ubica Luis Ibarra con un 54,17 por ciento en 16 partidos y Orlando Aravena con un 52,5 en 40. La lista de quienes al menos superan el 50 por ciento de rendimiento la cierra Salvador Nocetti, que en 18 partidos obtuvo precisamente esta cifra.
Por otro lado, el triunfo ante los llaneros selló la cuarta victoria consecutiva de la "Roja" por Eliminatorias, la mayor cantidad que ha logrado una selección nacional rumbo a una Copa del Mundo. 
Las buenas estadísticas continúan: En ningún proceso se habían convertido tantos goles en los primeros diez partidos del año, pues desde el primer partido con Sampaoli, los nacionales han convertido 25 tantos. 
A propósito de goles, un jugador que ha destacado de sobremanera bajo la dirección del ex DT de Universidad de Chile ha sido Eduardo Vargas, que retribuye largamente la confianza puesta en él. "Edu" convirtió por cuarto partido consecutivo en Eliminatorias, y superó el registro de Marcelo Salas y Humberto Suazo, quienes lo hicieron en tres duelos seguidos. De anotar ante Colombia, igualará el primer lugar de Jorge Aravena, que lidera con cinco en línea.
El último dato que respalda el buen presente de Sampaoli tiene que ver con el 2-0 conseguido frente a Uruguay. Una victoria ante los charrúas por eliminatorias no sucedía desde el 12 de noviembre de 1996, cuando se obtuvo un triunfo de 1-0 con anotación de Marcelo Salas. Desde esa fecha, debieron transcurrir ocho partidos para que Chile volviera a levantar los brazos ante los orientales.

No comments: