Powered By Blogger

Search This Blog

Saturday, September 28, 2013

SOCCER MUNDIAL: El ocaso de un ídolo: cinco casos de históricos que debieron dejar su club

 

 

LinkedIn
0
26
Por edad, en Juventus no quisieron seguir con Del Piero. Por edad, en Juventus no quisieron seguir con Del Piero.

Ser un símbolo de un equipo durante años no siempre asegura una buena salida. Recordamos los procesos de cinco ídolos y la manera en que se fueron de sus clubes.

27/09/2013 - 06:54
El fútbol ofrece muchos y distintos ejemplos de cómo los clubes terminan su vínculo con jugadores históricos. Hay casos de salidas amistosas y negociadas. Pero en otros, la condición de ídolo no ha alcanzado para que el futbolista deje de buena forma la institución que defendió por años.
Les presentamos cinco ejemplos con distintos finales, incluyendo un caso chileno. El de Diego Rivarola en Universidad de Chile.
LA DESPEDIDA TARDO TRES AÑOS
"Hace tres años me estaba despidiendo aquí (sala de prensa), pero no pude despedirme de la gente como me hubiera gustado". Esto comentaba este año Raúl, uno de los mayores ídolos del Real Madrid y el fútbol español, en la previa del partido entre el Al-Sadd, su actual club, y el elenco merengue en el Santiago Bernabéu. Un encuentro de homenaje para uno de los principales futbolistas en la historia del elenco madridista, que no se fue de la forma que se esperaba.

El 26 de julio de 2010 Raúl anunció su partida del Real Madrid, tras 16 años, al Schalke 04. "En el momento que tomé la decisión de salir del Real Madrid era porque pensaba que mi etapa aquí ya había terminado", explicó.
En 2008, cuando ya había pasado por algunas bajas en su rendimiento, el club le ofreció un extraño contrato vitalicio, con el que amplió el lazo hasta 2011, y permitía renovar su vínculo temporada a temporada, siempre que jugara un mínimo de 30 partidos.
En 2009 se convierte en el máximo goleador de la historia del Real Madrid, superando a Alfredo Di Stéfano y su último partido en el Real Madrid fue en el estadio de la Romareda el 24 de abril de 2010, frente al Real Zaragoza, el mismo estadio en el que había debutado en primera división.
Hasta que en julio, consciente de que sus oportunidades en el equipo serían pocas, se va, en una fría conferencia de prensa, sin poder despedirse de los hinchas.
ADIOS POR "VIEJO"
Cuando Totti renovó con la Roma comentó de Alessandro del Piero que "él era la bandera de la Juventus. Desafortunadamente no ha sido tratado de la misma manera que la Roma me trató a mí".

Y es que en 2012 el presidente de la Juventus Andrea Agnelli, anunció que no le renovarían al ídolo del equipo (con más de 700 partidos en el club) a final de año. Sólo aceptaron que jugara esa temporada, a petición del propio jugador, quien ofreció no cobrar
"El plantel se rearmó completamente y pusimos el énfasis en la juventud... El equipo necesita crecer, pero ahora somos competitivos y podemos mirar adelante para alcanzar los resultados que forman parte de la historia del club", explicó Agnelli.
Así, en mayo, fue reemplazado a los 57' del duelo con el Atalanta, recibiendo una ovación de los hinchas y de los jugadores de ambos equipos. Se terminaban 19 años de vínculo.
SE FUE CUANDO EL LO DECIDIO
Paolo Maldini debutó el 20 de enero de 1985 por el Milan frente al Udinese. Desde ese día hasta su retiro jugó 973 partidos. Además, entre 1997 y 2009 fue el capitán del equipo.
Tenía pensado retirarse a principios de 2007, pero luego de que Boca Juniors ganara la Copa Libertadores, decidió quedarse hasta fin de ese año, ya que ese mismo club le había imposibilitado ganar en 2003 de la Copa intercontinental. Y los dirigentes lo aceptaron.

El 16 de diciembre de 2007, después de ganar el Mundial de Clubes, anunció que se retiraría profesionalmente en junio de 2008. Pero cuando llegó el momento, Milan anunció que Maldini había renovado su contrato por un año más, por lo que su retiró se concretó en junio de 2009, con 40 años.
UN ADIOS PROGRESIVO
Julen Guerrero fue el símbolo del Athletic de Bilbao desde 1992. Pero en la temporada 1999-2000, pasó de ser la figura del equipo a la banca. Aunque eso no borró el cariño de los hinchas, que siempre pedían su titularidad.
Pero el jugador entendió que no tendría muchas oportunidades y en 2006 acordó con los dirigentes terminar el contrato, un año antes de lo estipulado.
"SAMPAOLI, SAMPAOLI, YO TE QUIERO RECORDAR..."
En Chile también hay muchos casos, manteniendo las distancias con los anteriores, en el que se han generado conflictos por el retiro de un histórico de un equipo. Y uno de los más recientes es el de Diego Rivarola.
Los hinchas de Universidad de Chile consideran hoy a Jorge Sampaoli como uno de los mejores técnicos que ha pasado por el club. Pero el comienzo del trabajo del actual seleccionador de Chile en la "U" fueron complicados y cuestionados. Una de las razones fue relegar a la banca a Rivarola, en ese momento, uno de los grandes ídolos del equipo.
Pero además, Sampaoli, en más de una ocasión dijo públicamente que respetaba la condición de Rivarola, pero que el delantero no estaba para jugar todo un partido al ritmo que el quiere para sus equipos.
Hubo declaraciones cruzadas. "Gokú" aseguraba estar preparado para jugar un par de temporadas más. Pero finalmente, tras conversaciones con los dirigentes, aceptó retirarse en la "U" a fines de 2011 antes que partir a otro club.

Azul Azul le dio un cargo en la institución y meses después realizó su despedida.
ANUNCIOS
Escápese por el mundo
Disfrute paquetes 2x a distintos destinos. Reserve ahora!
viajesfalabella.cl
Vive la experiencia
Apadrina un niño y cambia su futuro
worldvision.cl
Oferta exclusiva
Trío preferido M a sólo $29.990. Contrátalo aquí!
movistar.cl

Ads by Google

No comments: