Powered By Blogger

Search This Blog

Monday, June 6, 2016

COPA AMERICA CENTENARIO: La pizarra con la que Pizzi busca vencer hoy a Argentina



El DT confía en que el mediocampo de la Roja se impondrá al transandino. Jean Beausejour cumplirá un rol fundamental.

 
Juan Antonio Pizzi tiene todo preparado. No dejó nada al azar. Asume la necesidad de vencer a Argentina, para calmar un proceso que no empezó de la mejor forma. Pese a que Chile no ha exhibido un bajo rendimiento, suma apenas una victoria en cuatro partidos disputados de la mano del técnico argentino.

Ante los transandinos, el DT irá contra su idea de juego. Optó por sacar al 9 de área, para buscar hacer daño con la velocidad de Eduardo Vargas. El gesto de alinear a su ex dirigido en Valencia fue un fuerte espaldarazo, más aun considerando que no venía realizando buenas presentaciones.
Vargas no estará sólo. Alexis Sánchez y Jean Beausejour tendrán la misión de acompañarlo. Este último, en caso de haber jugado Lionel Messi, habría tenido la misión de ayudar en la marca del jugador del Barcelona. La idea es que forme una sociedad con Eugenio Mena.

 En el mediocampo está otra de las claves de Pizzi. Busca que su tridente ideal, que está compuesto por Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal, se apodere del balón e impida que Ángel Di María y Gonzalo Higuaín reciban en la ofensiva.

 “Disfrutamos jugando juntos”, dijo Díaz.
Pizzi tiene la pizarra armada. Hoy, a las 22.00 horas, el técnico busca que sus combinaciones dejen a la Roja en buen pie para clasificar a la siguiente fase de la Copa América.


 

No comments: