Powered By Blogger

Search This Blog

Tuesday, June 21, 2016

Eurocopa FRANCIA 2016: Alemania y Polonia siguen adelante sin complicaciones en el grupo C

 

El cuadro germano vivió una verdadera farra ante Irlanda del Norte, aunque se impuso 1-0. Polonia apostó al contragolpe y se impuso a Ucrania también por la cuenta mínima para meterse en octavos.

 
El grupo C de la Eurocopa de Francia 2016 vivió su jornada decisiva. Alemania enfrentaba a Irlanda del Norte y Polonia a Ucrania, buscando los dos clasificados a octavos de final. Alemanes y polacos ganaron sus respectivos compromisos y jugarán la ronda de dieciséis mejores de Europa.
El equipo alemán vivió una verdadera farra ante el conjunto norirlandés. El dominio de los de Joachim Löw fue absoluto. De principio a fin. Los germanos tuvieron la posesión, la intensidad y el buen funcionamiento, sin embargo desperdiciaron al menos doce ocasiones de anotar. Tiros desviados, pifiados, al palo o a las manos del portero Conor McLaughlin evitaron lo que pudo y debió ser una goleada.
Sólo Mario Gómez logró desequilibrar el marcador (29'), tras una buena jugada de Thomas Müller, que eludió a dos rivales antes de ceder al delantero de Besiktas para que anotar el 1-0 a la postre definitivo.
En el duelo entre Ucrania y Polonia, el conjunto ucraniano dominó las acciones, pero jamás tuvo claridad en el último tramo de la cancha. Polonia, en tanto, lo resolvió de buena manera: defendiendo bien y atacando en los momentos y con los espacios justos. Así, un tiro cruzado de Jakub B?aszczykowski (54'), terminó por sentenciar el encuentro. Los minutos finales sólo exacerbaron la frustración ucraniana, que se despide del torneo sin puntos.
Alemania y Polonia siguen en carrera, mientras Irlanda del Norte, con tres puntos, espera la definición de los mejores terceros para saber si sigue o no en competencia. La fase de grupos de la Eurocopa sigue cerrándose esta tarde cuando los duelos Croacia-España y República Checa-Turquía pongan término al grupo D del certamen continental

No comments: