Powered By Blogger

Search This Blog

Friday, September 1, 2017

ROAD TO RUSSIA 2018: Mbappé, el anotador más joven de Francia en los últimos 50 años



Con su tanto a Holanda, por las Eliminatorias, el nuevo jugador del PSG convirtió a los 18 años y ocho meses, en su quinto partido internacional. En la estadística sólo lo supera Georges Lech, quien lo logró en noviembre de 1963 con 18 años y cinco meses.

Mbappé, el anotador más joven de Francia en los últimos 50 años

Acostumbrado a batir récords de precocidad, Kylian Mbappé, de 18 años, sumó ayer otro nuevo hito en la historia reciente de la selección: su gol ante Holanda, el cuarto, lo convirtió en el anotador más joven de Francia en los últimos 50 años. Así lo destacó hoy la prensa francesa, basada en las estadísticas divulgadas por Opta.
El nuevo fichaje del París Saint-Germain fue goleador con la absoluta con apenas 18 años y ocho meses, en su quinto partido internacional. Pasó así a ser el anotador más joven en los últimos 54 años, solo superado en esta estadística por Georges Lech, quien marcó el 11 de noviembre de 1963 ante Suiza cuando contaba con 18 años y cinco meses.
“Ha sido una noche especial porque hemos ganado y he marcado el primer tanto (con la selección). Es un orgullo marcar así, además contra una gran selección como Holanda”, señaló el prodigio francés en declaraciones difundidas por la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
El gol de Mbappé, en una vertiginosa jugada iniciada y culminada por él, puso el broche de oro al triunfo ante Holanda (4-0) en Saint-Denis que encarrila el pase de los franceses al Mundial de 2018. El exdelantero del Mónaco celebró ese tanto horas después de confirmarse su marcha al PSG en calidad de cedido, pero con un costo de 180 millones de euros, el segundo fichaje más caro de la historia por detrás del de Neymar.
“Es el proyecto ideal para continuar mi progresión y crecer. Soy un jugador ambicioso y voy a un club ambicioso (…) con grandes jugadores”, opinó Mbappé, quien formará en el PSG del entrenador español Unai Emery un poderoso tridente, junto a Neymar y el goleador Edinson Cavani. Considerado por sus compañeros como un chico con “la cabeza muy bien amueblada”, admiró al fútbol europeo en la pasada Liga de Campeones.

No comments: