Powered By Blogger

Search This Blog

Friday, November 2, 2018

Final CopaLibertadores 2018: La batalla se hace mundial





La final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, un Superclásico inédito, acapara la atención internacional. La Conmebol programa las finales para los sábados 10 y 24 de noviembre, pero no anuncia a los millonarios por la revisión del reclamo de Gremio.


Cuando Darío Benedetto anotó el empate 2-2 de Boca Juniors ante Palmeiras, en la noche del miércoles en Sao Paulo, que terminó por sentenciar la serie a favor de los argentinos, el amante más furibundo del fútbol se frotó las manos por una sencilla y poderosa razón: se venía la final contra River Plate. La Copa Libertadores 2018 se definirá en el clásico más relevante de Sudamérica, algo inédito en el certamen, justo cuando el título se jugará por última vez en duelos de ida y vuelta. Por cierto, en 2019 la final única será en Santiago.
El Superclásico, en cualquier lugar, es un partido que tiene un peso específico particular, exclusivo. Pero este tiene una relevancia histórica, trascendental. En la propia Argentina venden el cotejo como el clásico más importante de todos los tiempos, que inevitablemente marcará al que sea el monarca y al que pierda. Hasta en Europa ha salpicado la repercusión que alcanzó la definición de la Libertadores, cosa que no sucede generalmente. Es como si la Champions la definieran el Barcelona y el Real Madrid.
El choque entre bosteros y millonarios ya tiene actividad fuera de la cancha, porque ha presentado una serie de desafíos desde lo organizativo. Tanto así que la Conmebol cambió la programación de las finales. Inicialmente estaban agendadas para los días 7 y 28 de noviembre, pero la vuelta coincidía con la cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires, que impide la realización de espectáculos masivos por seguridad. En ese sentido, los duelos serán en dos sábados, el 10 y el 24 de este mes, a las 16 horas (con la fecha FIFA de por medio).
Lo llamativo en la programación de la Conmebol es que no mencionan a River, considerando que el Superclásico está supeditado a un fallo de la unidad disciplinaria del ente rector por el reclamo de Gremio en contra de los de Núñez (ver secundario).
El punto es que los clubes no están de acuerdo con que la final sea en sábado. Por ejemplo, el partido del día 24 coincide con el Shabat, lo que afectaría la asistencia de la comunidad judía. El timonel xeneize, Daniel Angelici, dijo: “Boca no está de acuerdo con jugar un sábado, somos muy respetuosos de la comunidad judía. Fuimos el primer club en poner un puesto kosher”.
Cada clásico tiene su propia historia. River y Boca han disputado 28 enfrentamientos a nivel internacional: 24 por la Libertadores, dos en la Sudamericana 2014 y otros dos en la Supercopa 1994. Este frente a frente lo lideran los auriazules, aunque en los dos disputados en 2018 se impusieron los riverplatenses. Pero ninguno de los más de 200 partidos que han jugado tiene el valor de semejante final, cuyo premio será un trofeo más en las vitrinas, la clasificación al Mundial de Clubes y, sobre todo, dar la vuelta en la cara del archirrival.

Imperdibles

Boca y River se unen para rechazar las fechas de la final de la Copa Libertadores



EFE


Los clubes argentinos pretenden que la definición no se dispute en fines de semana.


La Conmebol comunicó hoy las fechas de ambas finales de la Copa Libertadores. Las definiciones se jugarán el 10 y el 24 de noviembre,  ambos sábados. Sin embargo, ni Boca Juniors ni River Plate, los protagonistas de la final soñada, como ha sido descrita apenas se resolvieron las semifinales, comparten la programación del ente que rige al fútbol sudamericano.
Según informa Marca, tanto Daniel Angelici como Rodolfo D’Onofrio, timoneles de los xeneizes y de los Millonarios, han manifestado reparos, pues la segunda fecha coincide con el Shabat (Angelici aludio a que Boca no jugaba los sábado en señal de respeto por sus numerosos aficionados judíos) y, además, porque jugar en un festivo implicaría un problema con el Futbolistas Agremiados, la organización que agrupa a los jugadores argentinos.

Conmebol confirma las fechas de la final de la Copa Libertadores


Boca Juniors parte como local ante River Plate.


La Conmebol confirmó las fechas de la final de la Copa Libertadores, en las que se medirán Boca Juniors y River Plate, en un desenlace soñado para los amantes del fútbol a nivel mundial. En una situación inicial, ambos partidos de la definición se disputarán en días sábado.
La primera se jugará el 10 de noviembre, a las 16 horas, en La Bombonera. La vuelta fue programada para el sábado 24, en el estadio Monumental, en el mismo horario, que responde a razones de seguridad.

AdChoices
ADVERTISING

 


También en El Deport



POLITICS AND CORRUPTION IN PERU: Keiko Fujimori llega al penal donde deberá cumplir prisión preventiva


 



Foto: EFE


La hija de Alberto Fujimori permanecerá recluida Penal Anexo de Mujeres en Chorillos. El mismo espacio donde cumplió prisión preventiva durante seis meses la ex primera dama Nadie Heredia, esposa del investigado ex mandatario Ollanta Humala. 


Esta mañana la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue trasladada hasta el Penal Anexo de Mujeres en Chorillos donde deberá cumplir prisión preventiva luego de que el juez Richard Concepción dictaminará la medida cautelar por presunto lavado de activos.
Fujimori Higuchi se mostró sonriente ante las miles de cámaras que la esperaban tras pasar su primera noche recluida luego de la decisión del Poder Judicial. La ex candidata presidencial estuvo acompañada de un fuerte contingente policial que la custodió hasta que se subió el vehículo que la trasladó hasta el penal donde estará 36 meses a la espera de su juicio.
De acuerdo al diario El Comercio, la hija de Alberto Fujimori permanecerá recluida en un centro especial del penal de Chorillos. El mismo espacio donde cumplió prisión preventiva durante seis meses la ex primera dama Nadie Heredia, esposa del investigado ex mandatario Ollanta Humala.

La primera noche recluida, en la carceleta del Poder Judicial, fue visita por sus compañeras de partido Úrsula Letona y Karla Schaefer.
El magistrado resolvió, luego de siete jornadas de audiencia, aceptar el pedido de prisión preventiva del fiscal José Domingo Pérez bajo la tesis que Fujimori era la cabecilla de una presunta organización criminal infiltrada al interior de su partido, que lavó US$ 1 millón entregados en 2011 por la cuestionada empresa brasileña Odebrecht.
Por ahora, la justicia deberá resolver la situación de cinco presunto implicados en el caso.

#Tags


No comments: