La actual campeona latina de boxeo trotó en la mañana para bajar los últimos gramos.
La actual campeona latina de boxeo trotó en la mañana para bajar los últimos gramos. Pesó 53.005 kg y este sábado compite por el cinturón planetario en peso gallo.
por Daniela Contreras Báez, enviada especial a Constitución - 30/08/2013 - 16:44
En Constitución todos hablan de ella. La "Crespa" Rodríguez se ha convertido en el centro de atención para los constitutanos, debido a la pelea por el histórico título mundial de boxeo en peso gallo que la chilena disputará este sábado 31 de agosto a las 20.30 horas en el Estadio Enrique Donn Müller, cita para la que se esperan unas seis mil personas.
La publicidad de la esperada velada llena las calles y cada esquina de la ciudad maulina, por eso la ceremonia de pesaje que se realizó esta mañana atrajo a numerosa prensa local y a uno que otro aficionado con ganas de conocer a la mejor exponente femenina de la disciplina en nuestro país.
Con la alegría de siempre, la boxeadora nacional Carolina Rodríguez se subió a la balanza y arrojó un peso oficial de 53.005 kg, mientras que su par venezolana, Ana María Lozano, marcó 53.524 Kg.
Con este resultado, ambas púgiles cumplieron con el mínimo indicado por la WIBA (Women's International Boxing Association) para poder competir en la categoría gallo (53.5 Kg).
"Hice un trote suavecito de 20 minutos antes de venir al pesaje para botar algunos gramos. Estoy muy bien en ese aspecto y a eso le sumo la mentalidad ganadora, que también es importante porque puedes tener muy buen estado físico, pero si no tienes la convicción de que vas a ganar no sirve. Creo que estoy al 100% para ir por ese cinturón mundial", afirmó la "Crespa".
Y eso no fue todo. Antes del pesaje, Rodríguez y Lozano debieron someterse a un test de embarazo que en ambas fue negativo, situación que sumada al resultado del pesaje, a partir de hoy les permite enfrentarse oficialmente por el cetro planetario.
En cuanto a las expectativas un día antes de disputar el título del mundo, la boxeadora venezolana admite su confianza.
"No sé nada de Carolina Rodríguez, no he visto videos ni sé cómo pelea, sólo confío en mis capacidades, así que espero mañana poder tener el título. Yo vine a ganar y todo se dará", declara.
Por otro lado, la actual monarca latinoamericana recalcó la importancia del apoyo económico para los deportistas chilenos.
"Ahora yo estoy haciendo historia por el hecho de ser una mujer, pero también acuérdense de que hay muchos talentos. Hay muchos deportistas con condiciones necesarias y por favor denles las oportunidades necesarias para que podamos tener muchos más campeones en Chile", dijo.
Durante la jornada de hoy, Carolina "Crespa" Rodríguez dedicará su tiempo exclusivamente a descansar, pues este jueves realizó su último entrenamiento en el Club de Boxeo de Constitución junto a su entrenador Claudio Pardo. Ahora, no queda más que mentalizarse en la pelea.
No comments:
Post a Comment