Olga Kaniskina rompió la "maldición de la portada" en Mundial de Daegu
La rusa confirmó su dominio total en los 20 kilómetros de marcha al conseguir por tercera vez consecutiva la presea dorada.
La rusa Olga Kaniskina rompió hoy con la "maldición de la portada" en el Mundial de Atletismo de Daegu, al imponerse sin mayores complicaciones en al final de los 20 kilómetros marcha.
Hasta ayer, todos los atletas que habían aparecido en la portada del "Daily Programme" editado por la IAAF habían defraudado en la máxima cita. Así desfilaron Hooker, Bolt, Robles e Isinbayeva, todos descalificados o eliminados sin posibilidad de medalla, mala suerte que hoy cortó la rusa.
Kaniskina, gran favorita para ganar hoy la marcha, única prueba del día, ocupó la portada y la teoría de la maldición circuló en las últimas horas como un aliciente más para seguir la actuación de la rusa, aunque su dominio fue absoluto y por tercer Mundial consecutivo se colgó el oro al cuello.
La china Liu Hong se hizo con la medalla de plata por delante de otra rusa, Anisya Kirdyapkina, que finalizó en tercera posición.
Kaniskina, que eclipsó la marca de su compatriota Olimpiada Ivanova con su tercer título, cruzó la línea de meta en un tiempo de una hora, 29 minutos y 42 segundos, ocho segundos por delante de Liu.
"Comparada con Osaka y Berlín, esta carrera fue mucho más difícil. Estamos preparados para el calor y la humedad, pero no para el sol", añadió.
La maldición del "Daily Programme" se instaló en el Mundial de Daegu
Bolt, Hooker, Robles e Isinbayeva han aparecido en la portada de la revista, y todos han sido descalificados o eliminados de la competencia.
Cuatro han sido las grandes decepciones que ha tenido el Mundial de Atletismo de Daegu, en Corea del Sur: el velocista Usain Bolt, el garrochista Steve Hooker, el vallista Dayron Robles y la garrochista Yelena Isinbayeva. Aunque todos brillan en disciplinas diferentes, tienen en común el haber aparecido en la portada del "Daily Programme" editado por la IAAF, en lo que ya es considerado como una verdadera maldición.
Estar en la portada de una revista ha pasado de ser un elogio a un problema, puesto que los cuatro atletas que han aparecido en dicha publicación han sido descalificados o eliminados por mal rendimiento en la máxima cita.
Isinbayeva fue la última decepción del Mundial en que los grandes favoritos están teniendo más disgustos que alegrías. La plusmarquista mundial fue sexta en una final del salto con garrocha que se llevó la brasileña Fabiana Murer con un salto de 4,85 metros.
La campeona olímpica hizo tres saltos nulos y sólo superó el listón a 4,65 metros, lejos de la pelea por las medallas, en la última muestra de la "maldición" que partió el primer día de competencia con Hooker, campeón mundial y olímpico en la misma disciplina, quien sorprendió a todos quedando fuera de la final tras fracasar en sus tres intentos sobre 5,50 metros. El punto final a una temporada plagada de lesiones.
Infinitamente mayor fue la conmoción que causó el domingo la eliminación de Bolt en la final de los 100 metros por salida nula. El plusmarquista mundial, campeón olímpico y defensor del título mundial se fue de la pista sin ni siquiera correr.
El regalo lo aprovechó su amigo y compañero de entrenamientos Yohan Blake, que se convirtió a los 21 años en el campeón del sprint más joven de la historia. Bolt todavía no ha dado explicaciones. Se limitó a enviar un comunicado escrito de lo más aséptico.
El otro "maldito" de la cita fue Robles, quien al menos cruzó la meta -y en primera posición-, pero los jueces lo descalificaron por obstruir dos veces con el brazo al chino Liu Xiang.
Para la quinta jornada sólo está en el programa los 20 kilómetros marcha femeninos, donde la gran favorita es la rusa Olga Kaniskina, campeona del mundo en 2007, olímpica en 2008 y de Europa en 2010. ¿Será ella portada del "Daily Programme"?
Kirani James sorprendió a LaShawn Merrit en los 400 metros
El granadino se llevó el oro en la prueba de velocidad del Mundial de Daegu gracias a una sorprendente arremetida en los metros finales.
LaShawn Merrit era el gran favorito para colgarse el oro en la prueba de 400 metros libres del Mundial de Atletismo de Daegu, pero la juventud y el ímpetu de Kirani James fue superior, y gracias a una gran arremetida en los metros finales el velocista granadino terminó llevándose el oro.
El atleta de Granada se impuso con un crono de 44,60 segundos, mientras que el estadounidense remató segundo con 44,63, y el belga Kévin Borlé fue tercero, con 44,90.
Con sólo 18 años, Kirani logró quitarle la presea dorada al vigente campeón olímpico, que lideró la prueba hasta los últimos veinte metros, donde el centroamericano logró alcanzarlo y superarlo, con lo que confirma que será uno de los grandes favoritos para brillar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Isinbayeva defrauda y Murer sorprende en el salto con garrocha
La rusa sólo pudo superar la barra en 4,65 metros y quedó fuera del podio en el Mundial de Daegu. El oro fue para la brasileña con 4,85.
Tal como ocurrió hace dos años en el Mundial de Berlín, la rusa Yelena Isinbayeva no logró confirmar su favoritismo como poseedora del récord absoluto del salto con garrocha, y quedó fuera del podio del Mundial de Atletismo de Daegu, prueba donde el oro se lo llevó la brasileña Fabiana Murer.
La bella atleta partió la competencia con la barra en 4,65 metros, marca que superó en su primer intento. Pero luego pasó a los 4,75, marca que en su primer intento no pudo lograr, lo que comenzó a sentenciar su suerte. Y es que tres atletas lograron superar dicho registro, por lo que la rusa decidió aumentar la altura a 4,80, la cual falló en sus últimos dos intentos, quedaron fuera del podio.
Así la competencia continuó, y sin la amenaza de Isinbayeva la brasileña Fabiana Murer se relajó y logró llegar a los 4,85 metros, igualando su mejor marca personal y relegando al segundo puesto a la otra gran favorita, la alemana Martina Strutz con 4,8 metros. Cerró el podio la rusa Svetlana Feofanova, con 4,75.
Al final Murer buscó los 4,92 para acercarse en algo a los 5,06 que ostenta la rusa como mejor marca mundial, pero ya era suficiente y sus últimos intentos fallidos sólo sirvieron para ganarse el aplauso del público coreano.
No comments:
Post a Comment