Subsecretario del Interior entregó las cifras tras la manifestación de ayer. Respecto a los hechos de violencia, el secretario de Estado señaló que "la pregunta de fondo es si necesitamos convocar más marchas, porque sabemos que grupos minoritarios se van a aprovechar para provocar desmanes".
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, entregó el último balance de la jornada de protestas, el que arrojó un saldo de 396 detenidos a nivel nacional.
La autoridad informó que 55 carabineros resultaron heridos tras las manifestaciones, y 23 civiles presentan lesiones de diversa consideración.
En entrevista con Canal 13, el secretario de Estado no quiso atribuir la responsabilidad de los desmanes a los organizadores. Sin embargo, puntualizó que es necesario preguntarse el sentido de estas marchas, considerando que el movimiento estudiantil ya ha "permeado" a la sociedad chilena.
"La pregunta de fondo es si necesitamos convocar más marchas, porque sabemos que la gente se va a aprovechar, que van a haber grupos minoritarios. Yo no quiero asignarle a los organizadores la responsabilidad de los destrozo, pero saben que cuando uno convoca se sobrepasa", dijo.
En ese sentido, Ubilla reiteró el llamado a los convocantes a establecer una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo en materia educacional.
No comments:
Post a Comment