Powered By Blogger

Search This Blog

Tuesday, April 17, 2012

LA LIGA SPAIN 2012: 400 millones de espectadores para transmisión de Barcelona-Real Madrid; Bayern Munich rompe invicto de Real Madrid en la semifinal de la Champions

Además, se realizará una espectacular cobertura televisiva, con 34 cámaras.

17/04/2012 - 07:05

Los duelos entre el Barcelona y el Real Madrid, siempre han generado gran expectación. Pero desde hace un par de temporadas, especialmente desde que llegó José Mourinho a los merengues, la rivalidad y el interés han aumentado. Así, para el choque que animarán este sábado por la Liga, se esperan que cerca de 400 millones de personas sigan el partido por televisión.
Según destaca As, esta estimación la realizó Mediapro, empresa propietaria de los derechos, y que ha planteado que la audiencia que se espera será similar a la de un gran partido de la NBA, un partido de fútbol americano, una final de la Champions o, incluso, a un Mundial de Fútbol.
"No hay otro partido de fútbol entre equipos de un mismo país que despierte mayor interés internacional", señaló Mediapro. Además, los canales que ofrecerán el partido en los cinco continentes serán más numerosos que en otras ocasiones.
El interés también ha generado interés en lugares tan distintos como Estados Unidos y Medio Oriente. Otros países donde se compró la señal son República de Azerbayán, Islandia e incluso Mauricio, al suroeste del océano Indico.
Para la transmisión del encuentro, Mediapro ha preparado un gran despliegue en el que participarán más de 300 profesionales, 10 unidades móviles, una de ellas con tecnología 3D, y un despliegue de 34 cámaras en el Camp Nou.
De todas las cámaras, 12 estarán colocadas a ras de suelo, de las cuales dos de ellas serán Línea de Gol, para comprobar si el balón entró; una ''High Speed'', para ver gestos o acciones que por su velocidad el ojo no ve; una ''Steadycam'', para seguimientos a balón detenido y una ''Beauty'', para vistas más elevadas del estadio. También contará con la aplicación ''Epsio'', que permite trazar una línea*durante la retransmisión para marcar el fuera de juego.

Bayern Munich rompe invicto de Real Madrid en la semifinal de la Champions

Bayern Munich se impuso por 2-1, con un gol a los 90' de Mario Gómez. Así, dio el primer golpe en las semifinales de la Liga de Campeones.

17/04/2012 - 17:52
Mucha expectación existía en relación a la visita del Real Madrid al Bayern Munich. El estadio Allianz Arena se ha transformado en un campo no grato para los "merengues" cuando estos lo visitan, ya que de las nueve ocasiones que el elenco español había jugado el reducto del Bayern, sólo había conseguido un empate y ocho derrotas.
Y esta oportunidad, donde ambos elencos se medían por la semifinal de ida de la Champions League, el Bayern Munich prometía seguir siendo la "Bestia Negra" del Real Madrid. Es más, realizaron una campaña previa al partido y vendieron camisetas con la leyenda "Somos el Bayern, la bestia negra. Vamos a casa".
Los alemanes no querían defraudar al público local y lograron derrotar de manera agónica al elenco de José Mourinho. En un partido muy disputado en el mediocampo y que no tuvo un claro dominador, el Bayern Munich se impuso por 2-1 cuando el partido ya finalizaba. De paso, lograron arrebatarle el invicto al elenco de Mourinho en el torneo continental.
La apertura de la cuenta fue obra del Bayern Munich cuando apenas transcurrían 17 minutos del encuentro. Franck Ribery aprovechó una serie de rebotes en el área, tras un córner envíado desde la derecha, y definió con mucha potencia para vencer al portero Casillas.
La igualdad del encuentro llegó cuando comenzaba el segundo tiempo. A los 52' Karim Benzema envió un centro rasante desde la derecha y el balón lo recibió Cristiano Ronaldo, quien tocó al medio para que apareciera Ozil y decretara la igualdad.
El marcador parecía que no iba a tener modificaciones, pero cuando el partido finalizaba apareció el delantero Mario Gómez (90') para poner el 2-1 final. El ariete alemán aprovechó un centro desde la derecha de Lahm y desató la locura en el Estadio Allianz Arena.
Un gran resultado para el Bayern Munich, quien llegará con la primera opción de definir la serie en el Santiago Bernabéu el próximo 24 de abril ante el Real Madrid.

Dani Alves alaba a Sánchez: "Alexis es espectacular, y no mediático como otros"

El lateral del Barcelona elogió la politíca del cuadro "culé" respecto a la contratación de jugadores con gran calidad futbolística. "El club pagó tanto dinero porque sabía a quien traía".

17/04/2012 - 10:27
© Agencia Uno

Dani Alves es uno de los jugadores más cercanos a Alexis Sánchez en Barcelona. El lateral del cuadro "culé" creó una amistad inmediata con el tocopillano apenas el delantero arribó a España. Es más, muchos apuntan al brasilero como el responsable de la rápida adaptación del ariete nacional al club "azulgrana".
Y en una entrevista realizada por Sid Lowe para el diario "The Guardian", el brasilero destacó la política de contratación del club "culé" y puso como ejemplo el fichaje de Alexis Sánchez, especialmente, por su bajo perfil y no "ser mediáticos como otros".
"Cuando llegué ya tenía un concepto de fútbol similar al del Barcelona. Tocar, técnica, combinar, atacar. El Barça ficha entorno a eso, siempre. Nunca ficha jugadores por ser famosos o por estar de moda. Por ejemplo, Alexis es espectacular, y no mediático como otros. El club pagó tanto dinero porque sabía a quién traía", comentó Alves.
Respecto al duelo que sostendrán este miércoles frente al Chelsea, y que será válido por semifinales de la Champions League, el lateral recordó la serie del 2009, que se disputó ante el mismo elenco inglés, y señaló que la clasificación se dio para los catalanes principalmente porque los "blues" "tuvieron miedo". En aquella oportunidad, los dirigidos por Guardiola lograron el pase a la final del certamen con anotación de Andrés Iniesta en los últimos minutos.
"El Chelsea perdió el partido más difícil que hemos llegado a jugar porque tuvo miedo (sobre la eliminatoria de 2009). Ellos, con uno más, se vinieron atrás, se conformaron, y lo pagaron", confesó. El campeón de aquella oportunidad fue el elenco catalán que se impuso en la final al Manchester United.
Ambos elencos se verán nuevamente las caras en una semifinal de Champions League cuando se midan mañana en el duelo de ida que se disputará en Londres.


No comments: