Powered By Blogger

Search This Blog

Friday, June 27, 2014

BRASIL VS CHILE 2014 WORLD CUP: Medel, Sánchez y Vidal entrenan con normalidad los últimos 30 minutos y serían titulares en Chile



 

En el trabajo matinal de este viernes, Jorge Sampaoli sufre para armar la oncena. El delantero del Barcelona hizo trabajo físico diferenciado en el arranque del entrenamiento debido a una fatiga muscular.

por Matías Parker Castro, enviado especial a Belo Horizonte - 27/06/2014 - 11:23



LinkedIn
0
83
  1. 1
  2. 2
A 24 horas del juego por los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil ante el local, Jorge Sampaoli sufre para armar la oncena titular. En el inicio de la práctica matinal del viernes, el DT de la selección de Chile no contó con Gary Medel ni Arturo Vidal, mientras Alexis Sánchez realizó trabajo físico diferenciado. El delantero del Barcelona presenta una fatiga muscular. El caso del defensa parece ser el más complejo, toda vez que tendría un microdesgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda. El diagnóstico indica que se trataría de una ruptura muscular de poco menos de un centímetro y sería el más complicado para estar mañana en el Mineirao. Sin embargo, y pese a los pronósticos, el trío de jugadores que compite en Europa serían titulares en el Mineirao, ya que se integraron a la disciplina la última media hora.
Mientras Sánchez hizo trabajo físico diferenciado, con elongaciones y posterior entrenamiento en la cancha 2 de Toca da Raposa II en solitario, para recuperarse de una fatiga muscular que le afecta. Luego, se integró junto al ersto del plantel y su problema físico parece ser menor.
Los primeros dos tercios del entrenamiento, Vidal y Medel ni siquiera asomaron por la cancha principal del complejo, donde trabajó el plantel de la "Roja". Ambos realizaron sesión kinésica, a fin de tratar de recuperar sus respectivas lesiones.
Vidal, en todo caso, estaría en condiciones de jugar mañana ante Brasil. Lo de Medel, es duda. Pese a que se trata de una lesión pequeña en términos de dimensiones, será una compleja decisión alinearlo, toda vez que no estará en plenitud de condiciones, con lo que puede entregar alguna ventaja para los delanteros de la "canarinha". En todo caso, aún se espera el parte médico con el diagnóstico definitivo del defensa.
Claro que tanto el de Juventus como el hombre del Cardiff se integraron al entrenamiento en cancha los últimos 30 minutos, lo que hace ver con optimismo lo que pueda ocurrir con ellos. Ambos, así como Sánchez, estarían en condiciones de estar desde el arranque ante Brasil.


Leopoldo Luque: "Si no hay ninguna mano negra, Chile puede ganarle a Brasil"

El ex mundialista argentino hace su análisis de la cita planetaria. "Este Mundial se topa con el del '78 por el tema social... Hay que tapar otras cosas con un torneo que da la impresión está armado. Ojalá Chile sólo tenga que jugar contra el equipo brasileño... Hoy el equipo de Sampaoli es más que el de Scolari", dice.
Ramiro Fuenzalida

Leopoldo Luque: "Si no hay ninguna mano negra, Chile puede ganarle a Brasil"


LinkedIn
0
28
En plena dictadura militar argentina, una de las pocas distracciones del pueblo transandino, y de sus pares latinoamericanos, fue el Mundial que organizaron en 1978. Y fue, literalmente, una distracción a las diversas atrocidades que enfrentaba un gran número del pueblo anfitrión y varios de sus vecinos, situación que, quiéranlo o no, marcó dicho campeonato.
"Este Mundial de Brasil se topa con el del '78 por el tema social. Si bien son momentos muy distintos, pensando en que en el nuestro había una dictadura militar y ahora en Brasil hay una democracia, los problemas sociales son los que 'molestan', por lo que hay que tapar otras cosas con un campeonato que da la la impresión está armado", comienza diciendo a La Tercera el segundo goleador argentino de la cita del '78, Leopoldo Jacinto Luque.
Por lo mismo, el temor en Chile, más allá de enfrentar al anfitrión, pasa por lo que, por ejemplo, puede incidir el arbitraje. ¿Comparte esas aprehensiones?
"Todo el mundo tiene principios, pero muchas veces estos pasan a un segundo plano cuando algunos son sometidos a presiones de los poderosos, que en este caso el árbitro Howard Webb debe saber dejar de lado. Ojalá que no lo hayan elegido para luego echarle exclusivamente a él la culpa por algo que no debería pasar nunca. Está claro que si Brasil queda eliminado, se vendrá un lío bárbaro. El problema que tienen con la desocupación y la pobreza, más la millonaria inversión que hizo Brasil en su Mundial, se reactivarán con más fuerza, pero es un partido de fútbol y ojalá que Chile sólo tenga que jugar contra el equipo brasileño y no contra el árbitro u otras cosas anexas al fútbol, que siempre rondan, que a veces iniciden, pero que no deben pasar".
A ustedes les pasó, en el partido contra Perú
"En el '78 le teníamos que hacer cuatro goles a Perú y le hicimos seis, lo que se prestó para que todos hablaran, algo que nunca se comprobó. Ahora ya le dieron una mano a Brasil contra Croacia, con un penal que no fue, y poco se dijo, pero esperemos que en este partido no se repita ese tipo de errores, que salvó en el debut a los dirigidos de Scolari".
¿Cómo ve a Chile para este partido?
"Si no hay ninguna mano negra, Chile puede ganarle a Brasil. En un partido normal, que vaya por los carriles correctos, Chile llega a este partido con una ventaja futbolística. No es menos, para nada, que el local y si los elimina (a Brasil) no será casualidad. A Chile le tocó el grupo más difícil del Mundial y lo pasó, algo que yo siempre dije que harían. Eliminó a España, a la que le pasó por arriba por mérito propio, pero a mí no me asombra lo que han hecho, porque el crecimiento que han tenido, desde el arribo de Marcelo Bielsa, lo han sostenido y potenciado. He visto todos los partidos del Mundial y te puedo decir que Chile, junto a Colombia, son los que mejor juego han mostrado. Más allá de la derrota contra Holanda, siento que hoy, por lo que se ha visto, el equipo de Sampaoli es más que el de Scolari. En este Mundial, por el nivel, no hay 'cucos'".
¿Cómo ve a Neymar, pensando en su desequilibrio?
"Este es uno de las selecciones de Brasil más flojas que he visto. Tienen a Neymar, pero no es Ronaldinho, Ronaldo ni Pelé. Por eso creo que este Brasil es ganable. Igualmente, Neymar ha respondido, porque ha salvado a Brasil en varias ocasiones y Chile va a tener que marcarlo bien".
Chile sufre por Medel (pensando en si juega o no), pero esta generación de jugadores chilenos tiene la convicción de pasar a cuartos. En esa línea y más allá de lo colectivo, ¿Cuál jugador de la Roja es el que más le ha gustado?
"Precisamente, Medel me hizo recordar a Beckenbauer, por su clase y fiereza. Pero más allá de las individualidades, Chile es uno de los mejores equipos por su funcionamiento colectivo y ahí está su fuerza, más allá de la calidad de Bravo, Vidal o Sánchez, por nombrar a otros jugadores chilenos".
En su podio aparece Chile. ¿Y Argentina, qué le ha parecido?
"Le tocó un grupo mucho más fácil y no ha despejado todas las dudas. Siempre queda la sensación que nuestro equipo tiene que hacer tres goles, porque a nuestra defensa le van hacer dos. Atrás somos una selección con muchos ripios, esa línea no se ve segura ni sólida, pero por suerte aparece Messi y así se lograron afirmar en una zona con equipos muy febles. Ahora viene Suiza al que debiésemos pasar, pero sabiendo que un equipo europeo nos puede complicar. Da la idea de que Argentina, por obligación, debe llegar al menos a semifinales, porque sus emparejamientos (Suiza en octavos y si pasa a cuartos va ante el ganador de Bélgica y EE.UU.) son más abordables que el de la llave por donde viene Chile o Brasil. Da la idea que se armó éste Mundial para una final entre Brasil y Argentina, por las llaves y por todo lo que ha pasado, pero Chile tiene todo para llegar aún más arriba. En mi podio, ampliado, me gustan como juegan, por lo mostrado hasta ahora; Colombia, Chile, Holanda, Costa Rica, México y Alemania. Después viene el resto".
ANUNCIOS
¡Apúrate! ya comenzaron
Ofertas exclusivas de las mejores marcas. Encuentra más en Ripley.com
¡Vamos con todo Chile!
Si la selección le gana a Brasil, Ripley.com se pone
¡Apúrate! ya comenzaron
Ofertas exclusivas de las mejores marcas. Encuentra más en Ripley.com

No comments: