Powered By Blogger

Search This Blog

Friday, June 27, 2014

OCTAVOS DE FINAL BRASIL 2014: Las interrogantes que mantiene Scolari en las últimas horas antes del choque con Chile





Las interrogantes que mantiene Scolari en las últimas horas antes del choque con Chile

 

Las interrogantes que mantiene Scolari en las últimas horas antes del choque con Chile

El técnico de Brasil estaría preparando cambios en todas las líneas para el enfrentamiento de octavos de final.
Nicolás Hermosilla A.

Las interrogantes que mantiene Scolari en las últimas horas antes del choque con Chile


LinkedIn
0
26
El duelo entre Chile y Brasil ya se está jugando. Comenzó apenas se conoció el emparejamiento para la ronda de los 16 mejores. O incluso antes, cuando se previó el cruce una vez realizado el sorteo. Y ahora, en la instancia inmediatamente previa, los técnicos realizan cuidadosos movimientos tal y como si se tratara de una partida de ajedrez.
Por un lado, ya es conocida la obsesión de Jorge Sampaoli por el hermetismo de sus concentraciones. El casildense realiza el máximo esfuerzo para que nadie tenga detalles de con qué espera sorprender en cada uno de sus desafíos. Lo mostró desde siempre, y volvió a hacerlo en Toca da Raposa II, con el último antecedente apenas ayer, cuando un helicóptero de prensa sobrevoló el hogar de la Roja en Brasil.
Pero en Teresópolis hay varias coincidencias. El técnico del Scratch, Luiz Felipe Scolari, tampoco ha dado demasiadas luces sobre el equipo que va a parar mañana en el estadio Mineirao. Pero, Felipao casi no ha realizado modificaciones a su once estelar en toda la fase de grupos (solo Hulk por Ramirez en el duelo ante México), cosa que cambiaría en esta oportunidad.
Todo parte por Paulinho. El volante del Tottenham no ha convencido a nadie con sus actuaciones, pese a que el técnico le otorgó tres oportunidades para probar su valía. Peor fue para el jugador que Fernandinho, quien lo reemplazó en el duelo ante Camerún, completara una presentación más que destacada, resaltando por sobre muchos considerados titulares. La opción sería para el del Manchester City, sustitución que es celebrada tanto por la prensa brasileña como por los propios hinchas.
Lo que sí trajo un poco más de sorpresa fue un movimiento que se apreció en los últimos entrenamientos de la Canarinha. Scolari probó a Maicon entre los titulares, relegando a Dani Alves a la suplencia. Sorpresivo, pero explicable desde el punto de vista que el técnico campeón del mundo en 2002 quiere reforzar esa zona de la cancha, ante las posibles proyecciones de Mauricio Isla y las combinaciones con Alexis Sánchez. El lateral de Barcelona, por su perfil, no calzaría.
El último cambio sería la salida de Hulk por el volante del Chelsea, Ramirez, con el objeto de reforzar la zona media. De todas formas, sería una modificación pensada para la segunda mitad del compromiso.
Eso dentro de lo planificado. "No sé que equipo jugará mañana. Siempre hay un problema u otro que te puede hacer cambiar en el último minuto", dijo Scolari en conferencia de prensa, quizás pensando en un caso en particular que pueden alterar sus planes. David Luiz, uno de sus baluartes en la defensa, presenta molestias en la zona lumbar y no completó los últimos dos entrenamientos de la Verdeamarelha.
"David Luiz participó de la primera parte del entrenamiento de este viernes y fue sacado del partido 'a dos toques'. Sigue en  tratamiento", informó escuetamente la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a través de un comunicado. De todas maneras, no sería una lesión de gravedad y no tendría problemas para disputar un enfrentamiento que atrae miradas en Brasil 2014.
  • Escritora de EEUU dice que interés de hinchas por el fútbol es una "señal de la decadencia moral de la nación".

  • Medel, Sánchez y Vidal se suman a la última parte del entrenamiento y serían titulares

  • Minuto a minuto: la "Roja" entra en la recta final previo al duelo ante Brasil

  • Leopoldo Luque: "Si no hay ninguna mano negra, Chile puede ganarle a Brasil"

  • Rebeldía y amateurismo: El ambiente que se impregna en la "Roja" para ir por la hazaña ante Brasil

  • Francotirador estuvo cerca de disparar a "sospechoso" en inauguración del Mundial

  •  

  • Tabárez deja cargo de la FIFA en represalia a dura sanción de Luis Suárez

  • Suárez y 14 grandes castigos del deporte

  • Chiellini: Sanción a Suárez es "excesiva"

  •  


  • No comments: