Powered By Blogger

Search This Blog

Tuesday, July 1, 2014

A UN CENTIMETRO DE LA GLROIA EN BRASIL 2014: El tatuaje de Mauricio Pinilla: "Es una herida imborrable"


 

El delantero se tatuó el momento en que estrelló su remate contra el travesaño ante Brasil. Marlon Parra, su tatuador, cuenta las motivaciones del jugador para dejar una marca eterna de la jugada que pudo cambiar la historia deportiva del país.
Fernando Contreras y Matías Parker

El tatuaje de Mauricio Pinilla: "Es una herida imborrable"


LinkedIn
0
1K
La historia es conocida y no necesita mayor descripción. Mauricio Pinilla recibe la pelota a la entrada del área brasileña, gana la posición a medias y remata de derecha. La pelota pega en el palo y sale. Un país entero se lamenta y se pregunta por qué ese remate no terminó en gol.
El protagonista de ese momento lo sintió igual, o incluso peor. Como a todo Chile, la jugada le sigue dando vueltas una y otra vez. Tanto, que decidió dejar ese tiro grabado para siempre en su piel.
El delantero llegó ayer a visitar a su amigo Marlon Parra, el tatuador de muchos de los jugadores de la selección. La intención era clara: grabar en su piel el momento exacto en el que pudo cambiar la historia deportiva de Chile.
“Me dijo que era una herida imborrable. Un hito demasiado importante en su vida. Que no ha dejado de pensar en ese momento, en lo que pudo pasar si la pelota iba un par de centímetros más abajo. En lo importante que hubiese sido”, revela el tatuador del ariete.
La imagen, que quedó en la parte inferior de la espalda del ex Universidad de Chile, va acompañada de una frase coherente con el sentir de todo el país: “A un centímetro de la gloria”.
“Se hizo otros tatuajes. Estuvo todo el día acá. Es un honor que, en un momento tan difícil, confíe en mí. Lo que quiso hacer fue dejar registro del sufrimiento que está pasando”, culmina Parra.
La sesión de tatuajes del delantero incluyó la frase “bendecido por siempre”, que escribió en dos partes, en ambos lados de su cara.

No comments: