Powered By Blogger

Search This Blog

Wednesday, November 26, 2014

Alexis Sánchez vuelve a brillar en el triunfo del Arsenal que vale clasificar en la UEFA Champions


Alexis anotó el 2-0 con el que Arsenal venció al Borussia Dortmund.

 

El chileno anotó un golazo en el 2-0 del conjunto londinense ante el Borussia Dortmund.

por Nicolás Hermosilla A. - 26/11/2014 - 18:38
LinkedIn
Alexis anotó el 2-0 con el que Arsenal venció al Borussia Dortmund. © AFP
Alexis anotó el 2-0 con el que Arsenal venció al Borussia Dortmund.
Arsenal logró un merecido triunfo por 2-0 ante el Borussia Dortmund en la Champions League, donde la importancia del resultado no sólo radica en el pase conseguido a la próxima fase del torneo, sino que además el cuadro de Londres firmó la victoria con autoridad, cuajando, quizás, uno de los mejores rendimientos colectivos en el semestre. Y claro, también con el protagonismo ya habitual de Alexis Sánchez.
Eso sí, no partió del todo encendido. Pero el opaco primer tiempo que ofreció el tocopillano no le dolió tanto a los "Gunners" como pudo pasar en algún otro momento de la temporada. Como pocas veces se ha visto en la campaña, los dirigidos de Arsene Wenger lograron cohesionar una idea clara de juego y se plantaron en el Emirates como  necesitaban hacerlo: siendo un verdadero equipo. El perfecto entendimiento entre los centrales y Mikel Arteta que aseguró la salida limpia, la solidaridad en el retroceso para evitar el peligro en las contras, y las asociaciones entre laterales y extremos que enredaron a la zaga rival fueron sólo algunos de los elementos destacados en una jornada de festejos.
Es cierto que el chileno no tuvo su mejor actuación en la primera etapa, algo desconectado del equipo y sin demasiada precisión, pero el tempranero gol de Yaya Sanogo, que retornaba a la titularidad luego de una larga ausencia, entregó al cuadro de Londres la tranquilidad requerida para afrontar el partido con concentración y paciencia. Fue recién iniciado el partido cuando el francés, en una posición de adelanto inadvertida, recibió una asistencia de Santi Cazorla que le dejó la apertura de la cuenta a su merced. Una avivada que enrielaría su clasificación a la segunda ronda a una fecha de finalizar la fase de grupos.
El oponente tampoco hizo el trabajo sencillo. El elenco de Jurgen Klopp, nombre que suena como el posible reemplazante de Wenger en la banca londinense, no ha tenido una buena temporada en la Bundesliga, pero se guarda todos sus galones para la Champions, donde ya tiene asegurada su presencia en la ronda de los 16 mejores.
Pero, con un correctísimo primer tiempo, los "Cañoneros" administraban su ventaja sin demasiados sobresaltos. De ahí en más, sólo debían resistir, y en lo posible, aguardar por la aparición de alguna de sus figuras que terminara por definir el encuentro. Y Alexis Sánchez respondería al llamado. El tocopillano, que entró mucho más enchufado tras el descanso, recibió en el borde del área y sacó un remate colocado con la pierna derecha que se pegó al segundo poste para decretar el 2-0 cuando el cronómetro marcaba 56 minutos de juego.
El Borussia no pudo recuperarse de ese golpe. El dueño de casa lo dificultó más, incluso, al ralentizar el juego para impedir que el rival aprovechara su fútbol en velocidad y asegurar el triunfo. La historia no varió desde el gol del seleccionado nacional hasta el final del partido, que dejó como saldo a dos nuevos clubes clasificados para la próxima fase de Champions. Alexis dirá presente, a la par que el Arsenal da síntomas de una mejoría futbolística. 

ANUNCIOS
Usa el HT #MiVeranoWOW
Gana 1 Drone 2.0, sube 1 foto de vacaciones a instagram con el hashtag
http://on.fb.me/1pew4PA

No comments: