Powered By Blogger

Search This Blog

Wednesday, November 19, 2014

En la Premier League también cuestionan los derechos de televisión

La idea es que se transmitan dentro de Gran Bretaña tantos partidos de este torneo como se dan para el resto del mundo.

por AP - 19/11/2014 - 07:26
LinkedIn
0
0
Los seguidores de la liga Premier en Inglaterra podrí­an tener acceso a tantos partidos en directo como las audiencias internacionales, después que la agencia supervisora británica anunció el martes una investigación.
La mayorí­a de los partidos del sábado en la liga Premier empiezan a las 15.00 horas locales, pero sólo están disponibles por televisión para los dueños de los derechos internacionales, para no desalentar a los fanáticos a acudir a los estadios.
Con cuatro ligas profesionales en Inglaterra, en la que juegan 92 clubes, el organismo supervisor Ofcomo dijo que primero consultará con los hinchas antes de ordenar que se cambien los derechos de televisión.
La investigación se inició después de una querella de Virgin Media, cuya empresa matriz es Liberty Global, un operador de televisión por cable de Estados Unidos. Virgin Media dijo que, con la transmisión de sólo el 41 por ciento de los partidos en Gran Bretaña, los clientes terminan pagando más por sus suscripciones porque hay menos competencia.
Los derechos domésticos son propiedad de Sky, cuyo accionista principal es Rupert Murdoch, y de BT Sport. Sus contratos por tres años, que tienen un valor combinado de 3.018 millones de libras (4.700 millones de dólares), terminan después de la temporada de 2015-16.
"Ofcom sabe que la programación de los partidos de fútbol es importante para muchos hinchas, especialmente acudir a los partidos de las 15 horas los sábados", dijo el organismo regulador en un comunicado. "La investigación tomará esto en cuenta, y Ofcom tiene planes de hablar con la Federación de Hinchas de Fútbol y otras organizaciones de fanáticos para escuchar sus puntos de vista".
ANUNCIOS

No comments: