Powered By Blogger

Search This Blog

Wednesday, April 22, 2015

COPA AMERICA CHILE 2015: A cincuenta días de la fiesta de América




Los hinchas han agotado gran parte de los boletos y abonos para la Copa América.

 . - 22/04/2015 - 07:26
LinkedIn
0
40
En cincuenta días más, Chile y Ecuador inaugurarán la Copa América. Junto con el pitazo inicial que se escuchará en el Estadio Nacional culminará una espera que comenzó en marzo de 2012, cuando el timonel de la ANFP, Sergio Jadue, acordó con su par de la Confederación Brasileña, José María Marín, el intercambio de las fechas de realización del certamen. Finalmente, el organizador del último Mundial aceptaba albergar el certamen en 2019 y cederle la de 2015 a nuestro país.
Desde ese momento comenzaron los preparativos. En diciembre, trece ciudades presentaron sus postulaciones para convertirse en subsedes del evento. Nueve pasaron el filtro inicial: Santiago, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Concepción y Temuco.
El interés de los hinchas crece. En el Comité Organizador Local afirman que la venta de tickets individuales y abonos, que se realizó a través de internet, ha resultado exitosa. “Se han agotado casi todos los partidos de la Copa a casi dos meses de su inicio”, explica el director ejecutivo del torneo, René Rosas.
En el aspecto operativo, varias definiciones están tomadas. Después del sorteo de los grupos, las respectivas selecciones iniciaron la reserva de sus respectivos centros de alojamiento y de prácticas. “La logística de las selecciones participantes está muy avanzada, pues ya tienen coordinados sus alojamientos en las distintas sedes”, agrega Rosas.
Así, por ejemplo, Argentina, con Lionel Messi como principal figura, operará en el hotel Serena Suites. En la Cuarta Región también se hospedará Paraguay. Brasil, con Neymar a la cabeza, se establecerá en el hotel Hyatt y entrenará en el Centro Deportivo Azul, que pertenece a Universidad de Chile.
Mientras, México, uno de los rivales de la Roja en el grupo A, utilizará San Carlos de Apoquindo y Venezuela reservó el Monasterio Celeste, propiedad de O’Higgins, en virtud de la cercanía que existe entre el presidente de la federación “llanera”, Rafael Esquivel y el timonel del club rancagüino, Ricardo Abumohor.
Incluso, varios combinados han adelantado trabajo respecto de los espacios que ocuparán en la medida en que avancen en las rondas siguientes del certamen.
En noviembre, producto de los retrasos en la remodelación del estadio Municipal penquista, se decidió agregar una segunda plaza en la capital: el estadio Monumental. El recinto de Collao fue marginado de la fase de grupos, pero se le asignaron tres partidos: uno por los cuartos de final, otro por las semifinales y la definición del tercer puesto.
Los avances en el recinto sureño son ostensibles. El interior está prácticamente listo y sólo están pendientes terminaciones exteriores y una mínima parte del techo del reducto. Después de la reasignación del proyecto a una nueva empresa constructura, con el consiguiente aumento del presupuesto, que llegó hasta los $ 30 mil millones, el triple del original, el progreso en la construcción bordea el 83 por ciento. La entrega está proyectada para el 20 de mayo.
En la Quinta Región, en cambio, la lentitud es mayor, aunque existe el compromiso gubernamental de que el estadio Sausalito estará terminado oportunamente. Las autoridades, encabezadas por la alcaldesa Virginia Reginato pretenden abrirlo el 23 de mayo, con un partido en el que participará el club local, Everton. “El estadio ya está concluido en sus obras civiles, lo que nos da una gran tranquilidad. Lo que queda por hacer se está desarrollando dentro de los plazos planificados”, afirmó la edil.
Las butacas comenzarán a instalarse durante el fin de semana. Ya están puestos el marcador electrónico y el sistema de televigilancia y se trabaja en la pavimentación de los exteriores. “La Copa América tendrá una sede de lujo”, aventura Reginato.
Cambios en Macul
En Macul también se preparan para la fiesta. El estadio Monumental experimentará varias transformaciones para dejarlo en condiciones. La inversión bordeará el millón de dólares y será financiada por Colo Colo que, a cambio, percibirá ingresos por el arriendo del recinto. Los trabajos comenzarán el 2 de mayo, después del duelo entre el equipo local y Wanderers.
Las modificaciones partirán por el reemplazo de las rejas en los sectores de galería -Arica y Magallanes- por paneles de vidrio templado de alta resistencia. Además, se dotará al sector sur de asientos de hormigón individuales, similares a los que existen actualmente en la tribuna norte.
También se dispondrá de una tribuna de prensa con capacidad para 500 profesionales y se remodelará completamente el vestuario para el equipo visitante.

No comments: