Powered By Blogger

Search This Blog

Thursday, April 23, 2015

TORONTO 2015 PAN AM GAMES: Roban bicicleta de competencia a campeona nacional de mountainbike



La pedalera Fernanda Castro fue asaltada a metros de su casa por cinco individuos que le quitaron su máquina, avaluada en siete millones de pesos, y con la que competiría en Toronto 2015.

por J. Contreras - 23/04/2015 - 13:44
LinkedIn
0
88
Horas de drama e incertidumbre vive la ciclista nacional Fernanda Castro. La deportista, campeona nacional de mountainbike y clasificada a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, fue asaltada cerca de su casa en el sector de Los Trapenses y le robaron su bicicleta de competencia.
"Estaba pedaleando con un amigo en un entrenamiento nocturno que hago cuando nos pasó un Audi muy despacio. El auto encerró a mi amigo y yo, viendo que esto no andaba bien, retrocedí. Escapé unas cuatro cuadras y me metí en una calle, pero era sin salida", narra Castro a La Tercera.
Encerrada, la pedalera vio cómo cinco hombres se bajaron del vehículo. "Estaban con fierros y capuchas. Dejé la bicicleta tirada y les dije que se la llevaran, que no me hicieran nada. Me quitaron la mochila y trataron de desarmar la bicicleta, pero estuvieron harto rato y no pudieron. Al final se la llevaron colgada del auto", agrega.

La máquina, una Cannondale FSI Small modelo 2015, es especial y única en Chile para competencias. "La bicicleta está hecha a medida, es única en talla y modelo. Es negra con verde, de fibra de carbono y pesa nueve kilos, suspensión sólo por un lado, un plato y 11 cambios atrás", detalla Castro, quien la avaluó en siete millones de pesos.
El hecho priva por ahora a Castro de continuar su preparación a los Panamericanos. La nacional tenía agendada una competencia el 10 de mayo y una concentración en Brasil desde el 15 del mismo mes.
"Estoy viendo cómo hacerlo. Mi familia también es ciclista, así que estamos viendo si en una de esas podemos desguazar algunas para armar una nueva, pero no es lo mismo", explica. Por ahora dice que no ha recibido llamados de Fecichile o del Comité Olímpico para ayudarla. "Para la bicicleta me apoyan más mis auspiciadores que la federación", agrega.
Castro hace un llamado a "recuperar la bicicleta o parte de ella", dice. "Es bastante especial, por lo que cualquier persona se daría cuenta si la compra a un precio muy barato. Estamos atentos por si la pasan a Argentina o la venden en otro lado", añade.
La presencia en los Panamericanos se le complica a la nacional, pero Castro tiene esperanza en solucionar pronto el traspié y así competir adecuadamente en Toronto.

No comments: