Powered By Blogger

Search This Blog

Sunday, January 22, 2012

AUSTRALIAN OPEN 2012: Roger Federer elimina a Tomic y se medirá con Juan Martin Del Potro en cuartos de final

El suizo y el argentino reeditarán el duelo de la final del US Open de 2009, que fue para el transandino.
 22/01/2012 


El suizo Roger Federer se enfrentará el martes al argentino Juan Martín del Potro tras eliminar hoy a la esperanza local, Bernard Tomic, en el Abierto de tenis de Australia.
Número tres del mundo y cuatro veces campeón del torneo, Federer se impuso por 6-4, 6-2 y 6-2 en una hora y 44 minutos de un partido que no colmó las expectativas locales.
"Bernard es ya muy bueno, tiene grandes golpes", elogió Federer al australiano de 19 años, número 38 del mundo.
Del Potro, vencedor hoy del alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 6-1, fue rival de Federer hace tres años en los cuartos de final de Australia, un 6-3, 6-0 y 6-0 a favor del suizo que difícilmente se repita.
Meses después Del Potro derrotaría a Federer en la final del US Open 2009, pero quedaría fuera de competencia prácticamente todo 2010 debido a una lesión de muñeca.
"Del Potro es un buen muchacho, tiene grandes tiros, es muy bueno verlo de regreso, lo extrañé cuando no estuvo ese año. Fue desafortunado, porque estaba en el camino de poder luchar por el número uno", elogió Federer al argentino.
Del Potro se considera un privilegiado por disputar el martes el partido ante el que muchos consideran como el mejor tenista de todos los tiempos.
"Cancha central, estadio lleno... Es para disfrutarlo", dijo el número 11 del mundo, que no saldrá a jugar pensando que no tiene nada que perder.
"Por más que sea Federer, lo que no puedo permitirme es tener alguna chance y no aprovecharla. Claro, lo que pasa con estos jugadores es que te dan muy pocas chances, y que si no las aprovechás suele ser porque ellos no te dejan. El favorito es él".

Wozniacki y Clijsters chocarán en cuartos del Abierto de Australia

La mejor rankeada del WTA despachó rápidamente a Jelena Jankovic (13°) por 6-0 y 7-5, distinta suerte a la corrida por la belga quien tuvo un durísimo encuentro ante la china Na Li (5°) a quien eliminó por 4-6, 7-6(6) y 6-4.

22/01/2012 

Ya se instalaron las primeras clasificadas a los cuartos de final en la rama femenina del Abierto de Australia, donde uno de los duelos más interesantes será el que sostendrán la "top one" Caroline Wozniacki ante la campeona defensora, Kim Clijsters.
La número uno del mundo, Caroline Wozniacki, se instaló en los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada luego de que venciera a la ex "top one" del ranking, Jelena Jankovic (13°), con parciales de 6-0 y 7-5.
En el papel, el duelo asomaba como bastante complejo para la mejor rankeada, pero nada de eso ocurrió en la cancha del Hisense Arena, ya que la danesa arrasó con la balcánica por 6-0 en el primer parcial y llegó a instalarse 4-1 en el segundo set.
Sin embargo, Jankovic trató de hacer más decorosa su derrota y reaccionó para tratar de extender el encuentro, el que finalmente se llevó Wozniacki en una hora y 12 minutos.
Con esto, la número uno sigue en carrera en su afán de conseguir su primer Grand Slam, y ahora se medirá ante la campeona defensora, la belga Kim Clijsters (11°), quien tuvo que trabajar mucho para seguir con vida en el certamen y venció a la china Na Li (5°) con un ajustado 4-6, 7-6 (8-6) y 6-2 en dos horas y 23 minutos.

Resultados de la jornada:
Caroline Wozniacki a Jelena Jankovic por 6-0 y 7-5.
Kim Clijster a Na Li por 4-6, 7-6(6) y 6-4. 
Victoria Azarenka a Iveta Benesova por 6-2 y 6-2. 
Agnieszka Radwanska a Jilia Goerges por 6-1 y 6-1.

No comments: