Powered By Blogger

Search This Blog

Monday, January 30, 2012

HOT CELEBRITIES: Orden de las Artes de Francia entrega a Shakira insignia de caballero en Cannes


La intérprete de Pies descalzos, muy agradecida del gesto respondió en francés que tenía una "conexión especial" con el país europeo, añadiendo que su corazón "también es francés".

28/01/2012 - 16:35
Shakira junto al ministro de Cultura galo, Frédéric Miterrand.
La Orden de las Artes y las Letras francesas entregó hoy a la cantante Shakira la insignia  de caballero, en uno de los actos inaugurales de la 46° edición del Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (Midem) en Cannes.
La artista, que en la ocasión fue acompañada por sus padres, declaró estar "feliz" por recibir "uno de los honores más altos en las artes y las letras, pues viene de un país como Francia, que tiene una herencia cultural tan importante", indicó.
A esto la cantante colombiana añadió que este "es uno de los momentos que más honrada me ha hecho sentir en mi carrera".
El ministro de Cultura galo, Frédéric Miterrand, fue el encargado de entregarle esta distinción a la cantante, presentándola como un "símbolo de la cultura a nivel planetario", destacando que gracias a su "generosidad y encanto" ha sido capaz de hacer partícipe a la gente de su "jovialidad".
Miterrand comparó a Shakira con otras estrellas latinas como Gloria Estefan o Jennifer López y, yendo más allá del discurso político, destacó "su combinación de voz, latinidad, determinación y de una ardiente femeneidad".
La intérprete de Pies descalzos, muy agradecida respondió al gesto, diciendo en francés que tenía una "conexión especial" con el país europeo, añadiendo que su corazón "también es francés".
Hace un año y en ese mismo lugar, Shakira se convirtió junto a los Black Eyed Peas en la gran ganadora de los premios musicales NRJ, que son votados por el público de esa emisora radial gala. En dicha ocasión se llevó los galardones a la mejor artista internacional y a la mejor canción internacional de 2010,  por la pegajosa canción Waka, waka.
En la inauguración del Midem 2012, Miterrand, distinguió también a su compatriota Patricia Kaas con el título de Oficial de la Orden de las Artes y las Letras, así como al músico británico Brian Ferry, que no estuvo presente en el acto.

No comments: