Powered By Blogger

Search This Blog

Monday, January 30, 2012

Justicia brasileña ordena que familiares de víctimas de derrumbes vigilen operativos de búsqueda


La alcaldía de Río de Janeiro deberá coordinar la medida. Esto luego de constatarse el robo de bienes.

30/01/2012
La Justicia brasileña ordenó que la alcaldía de Río de Janeiro permitir a los familiares de los 17 muertos y 5 desaparecidos en el derrumbe de edificios controlar la búsqueda tras comprobar el robo de bienes.

La jueza Angélica dos Santos Costa mandató al municipio permitir a la Asociación de Víctimas de la (Avenida) 13 de Mayo (donde ocurrió el siniestro) que observen el trabajo de los bomberos y empleados municipales que buscan cuerpos y bienes, publicó hoy Folha de Sao Paulo.

Tres edificios de 20, 10 y 4 pisos se derrumbaron con un saldo provisorio de 17 muertos y 5 desaparecidos el miércoles pasado, cuando la municipalidad cercó el área impidiendo que la prensa y los familiares observen directamente las tareas de los rescatistas.

El sábado la prensa publicó que 4 personas contratadas por la Municipalidad robaron bienes encontrados entre los escombros que habían sido trasladados a un depósito en la zona portuaria.

El caso sumó más críticas al alcalde Eduardo Paes, quien ya había sido cuestionado por la falta de controles en las obras que se realizaban en los predios derrumbados y que serían la causa del siniestro.

"Allí está retratada la miseria humana, es increíble que alguien en una situación como esta pueda robar,esto es robo, yo veo esto con tristeza con una cierta rabia", declaró Paes.

Sin embargo la Alcaldía no confirmó hasta el momento si acatará la orden de la jueza o interpondrá una apelación, publicó Folha.

No comments: